En el año en que viví en Wicked Little Town, España, me hice amigo de una chica de Barcelona y de una señora vasca que tenían un videoclub de barrio. Se llama Potemkin. Cuando se fueron de vacaciones de verano, decidieron cerrar la tienda y me dijeron que podía llevarme las películas que quisiera, sin ningún costo.
Esos días ví hartísima película coreana, japonesa, tailandesa, rumana, española por supuesto, pero siempre mis preferidas eran las pelis gringas filmadas en los 40s y los 50s.
La mayoría de esas películas dejaban fuerte impresión en mí. Todavía las recuerdo vívidamente y forman el grueso de mis películas favoritas.
Yo como todos, tengo dos listas: La lista de las mejores películas que he visto en mi vida y la lista de mis películas favoritas.
En la primera están títulos como Pelle el Conquistador, Vértigo, Otra Mujer, á bout de suffle, La trilogía del Padrino, Citizen Kane, La Malvada, etc....
En la segunda lista, la de mis películas favoritas, están: Amor sin Barreras, Un tranvía llamado deseo, Arsénico por Compasión, Moulin Rouge!, La Bella y la Bestia, La Sirenita, Volver, Gilda, Magnolia, Nadie me Ama y muchas otras...
Las únicas películas que están en ambas listas son tres.
Con las primeras dos hago trampa, porque se trata más bien de una serie de películas. La primera la componen "Todo lo que el cielo permite / El miedo devora las almas / Lejos del Cielo", que es básicamente la misma historia, y la segunda es la serie de películas acerca de Antoine Doinel: "Los 400 golpes / Besos Robados /Domicilio Conyugal / El amor en fuga".
La tercera peli que está en ambas listas es "La Noche del Cazador".
Recientemente, en el blog de Ebert, leí que una revista semanal británica hizo una lista de las 50 pelis indispensables en la historia del cine. De una lista siempre es interesante que dice mucho acerca de la persona que la hace, y de los tiempos en que se vive, pero lo que más me llamó la atención de esta lista es que en primer lugar, está La Noche del Cazador, una peli que me fascina y que nunca había visto en el primer lugar de ninguna lista.
Para celebrar el honor, y en vista de que hace pocas noches casi convenzo a mi novio de verla conmigo, aquí posteo algunas imágenes....
No comments:
Post a Comment