Thursday, March 04, 2010

TTU recomienda...

LAS MUJERES DE NINE!!!!



Pues resulta que Dany y yo vimos Nine en EUA el 01/01/10. Obviamente corrimos otra vez a verla el día de su estreno en México. Quiero decir que NOS ENCANTÓ y que en este blog quiero recomendarla, sobretodo por su música y sus actuaciones. Quiero llegar al punto de que Marion Cotillard no está fantástica en esta peli sino FANTÁSTICA, pero también tocar algunos otros temas:

1.- La música. A los fans chafas no suelen gustarle los musicales con canciones que no son pegajosas. Admito que nada supera un musical con canciones que todo mundo sepa y pueda aprenderse, pero los hay de todo tipo y aunque sea un poquito más difícil, también pueden disfrutarse. Algo así como Sweeney Todd. Yo he escuchado muchas veces la música del musica y, por ejemplo, My Husband makes movies no me provocaba nada. Pero la actuación/intepretación de una actriz puede cambiarlo todo.



2.- Marion Cotillard. Está excelente en esta peli. Hace de Luisa Contini. Su éxito internacional vino cuando ganó el Oscar a la Mejor Actriz por La vida en Rosa, en la que hacía de Edith Piaf, aunque ahí no cantaba. Quién iba a decirlo? Lo mejor de su actuación es que actúa muy bien, canta muy bien, y lo mejor es que, ACTÚA MIENTRAS CANTA, como se supone todos deben hacer en un musical. Mientras por desgracia muchos actores no cantantes hacen musicales y sólo hablan en las canciones (coff Johny Depp, Judi Dench, D-Day Lewis coff), ella hace ambas cosas simultánea y orgánicamente y es increíble tanto para la vista como para el oído. El director lo sabe y la deja hacer lo suyo, en los únicos números de la peli en donde no están pasando cien mil cosas a la vez. Es tan buena su actuación (ese dolor! esa mirada! esa dignidad! esa gracia! ese enamoramiento y desenamoramiento!) que mi canción menos favorita del musical se convierte en mi favorita de la película.

My husband makes movies.To make them he lives a kind of dreamIn which his actions aren't always what they seem.He may be on to some unique romantic theme.Some men catch fish, some men tie flies, some earn their living baking bread.My husband, he goes a little crazy...Making movies instead.

3.- Las nuevas canciones. Odio Cinema Italiano. Es pegajosa, pero no tiene nada que hacer en esta peli. Es obviamente demasiado moderna. No entiendo por qué quitaron la canción de "NINE", sin la que el título de la peli tiene poco sentido. También eliminaron la canción de "SIMPLE", que hubiera sido una excelente manera de poner a todas las actrices en el mismo número. En la peli, se optó por separar a cada actriz con su número musical con su variación del mismo set, como si todas fueran fracciones de la imaginación de Guido. Aunque es una lectura válida y hasta interesante, ya se había visto en Chicago. Y pienso que cuando su mundo comenzó a derrumbarse, era un momento perfecto para que todas cantaran juntas "Simple". En fin. Con todo, "TAKE IT ALL" es una adíción que se agradece, otra vez porque se enfoca en la actuación de Marion y su arco dramático. Ella está tan bien en esta peli, que casi justifica la nueva (aunque algo genérica) estructura de la historia, enfocada mucho más en el matrimonio que fracasó, a expensas de....



4.- La musa y la amante. En la peli no son tan importanes como en el musical, pero ambas actrices están espectaculares. Kidman es la primera mujer que vemos en la peli, iluminada de manera gloriosa. Supongo que el papel de Claudia fue el casting más difícil, porque requiere de una cualidad que no puedes actuar: fama global. Personalidad y Estrellato impenetrables. DIVA. No se me ocurren muchas actrices que hubieran funcionado para este papel. Quizá sólo Angelina Jolie? Penélope, como en todas sus últimas actuaciones, está inmejorable. Aquí con acento italiano, muy chistosa y muy desesperada y ge-nious con su línea "Aquí te estaré esperando... con las piernas abiertas."

5.- En General. Por cada fallo (que los hay y varios), un triunfo. El inicio es perfecto. El final también. Salimos todos tarareando los lalalalalala. Siempre deberías salir de un musical tarareando.

Queridos lectores. Este fue mi último post antes de mi viaje a Italia. No estaré por algunas semanas. Manden pensamientos y mensaje de suerte. Los quiero!!!

No comments: