Tuesday, June 24, 2008

HOY EN PELIS QUE AMAMOS: EL PIANO (1993)


.
La mejor película de la década de los 90 ?????

3 comments:

Anonymous said...

Puede perfectamente ser la mejor película de los 90. Recuerdo haberla visto un martes a las 9 de la noche en un teatro en la zona rosa de mi ciudad (Cali, Colombia); al salir de la sala de cine no podía sacárme de la cabeza sus escenas, su música, su esplendor, su bizarra historia.
Intenté dormir sin resultado alguno; al día siguiente fui al colegio (cursaba último año de secundaria) y estuve hipnotizado durante todo el día, como en una nube.
Sin duda una experiencia cinematográfica si igual.
De antología: La escena en que le es roto el dedo a la protagonista por su pusilánime marido... Y ella camina en shock entre el barro... la lluvia empieza a caer... y su cuerpo, englobado en su pesado traje se hunde en el barro... Absolutamente perfecta.

Mario said...

Si no la mejor, una de las cinco mejores (incluída la que ganó la Palma de Oro de ese año ex-aequo, es decir, "Adiós a mi concubina"). Y es que retrata muy bien esa idea de que, a veces, la voluntad propia elige hacer cosas que nos sorprenden a nosotros mismos. La imagen final, de Holly Hunter imaginándose a sí misma con su vestido negro hinchado por el agua, flotando sobre la ancla que representa su piano, es hermosa, conmovedora, trágica, esperanzadora... Un abrazo, que se extrañan tus post más frecuentes

Godric said...

Yo también la A-DO-RO. La vi una tarde lluviosa de viernes, allá por 1993 en un cine de mi ciudad natal. Oh si!, lo recuerdo perfectamente. Me encantó, me impactó, y desde entónces idolatro a Holly Hunter y amo a mi Anna Paquin.

Saludos!!!