Monday, November 10, 2008

Siete para las Nueve

Hot damn!


Pues apenas regresando de Cancún, me encuentro este lunes con esta foto... No es el mejor casting de la historia??
Parece una foto de Chicago, pero es del nuevo musical NINE, dirigida también por Rob Marshall, a quien chicago le quedó muy bien pero Memoirs of a Geisha muy mal.

De izquierda a derecha y de abajo a arriba:
JUDI DENCH, quien la verdad no me puede gustar más. hace poco volvía a ver Escándalo y a pesar de que me pareció homofóbica (o sea, la mala es la lesbiana amargada y no la pedófila? ), ella está sensacional. Alguna vez cantó sendintheclowns y es la mejor versión que he escuchado.

MARION "PIAF" COTTILARD, la reciente ganadora del Oscar a Mejor actriz, de quien pensé nadie voveería a saber nada después de los desafortunados comentarios respecto a que el 9/11 fue un plan para demoler edificios viejos. Obviamente su actuación fue impresionante pero habrá que esperar a ver más de ella.

SOPHIA LOREN, quien no me parece una actriz muy completa, también ganó un Oscar por Dos Mujeres... tengo que verla otra vez. Pero sin duda es una gran presencia cinematográfica.

NICOLE KIDMAN. una desconocida, aunque como que la luz la ilumina más a ella en la foto no? Ojalá con esta peli acaba la racha en que a nadie le gustan sus pelis y su nombre significa veneno para la taquilla. Desde To Die For proclamé que era mi actriz favorita, y lo fue por muchos años. Hoy ya nos hemos divorciado, y la he cambiado por...

PENÉLOPE CRUZ.- Absoluta favorita de este blog. Creo que el siguiente año ganará el Oscar a la mejor actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen. Con ella, serían 6 los ganadores del Oscar que aparecen en esta peli...

FERGIE.- Que al principio pensaría WTF pero creo que está bien para el papel, además, aunque cante pura guarrada pues quién puede decir que no canta. Pero sí, su presencia me molesta un poco, Mírenla en la foto, á la Britney Spears, enseñando el puente de Londres... argh.

KATE HUDSON.- En Casi FAmosos me pareció una revelación, absolutamente adorable, pero de eso fue hace ocho años. Desde entonces no he vuelto a ver una peli suya porque parece que se dedicó a filmar pura estupidez y pelis románticas con Mathew Mcomo-se-llame.

Habiendo visto el musical, (basado en 8 1/2 de Fellini), la verdad es que lo mejor son los personajes femeninos (el protagonista será Daniel Day Lewis). Las mejores escenas las tiene el personaje de Penélope Cruz como Carla, la amante fogosa de Guido, y también el rol de Judi Dench es muy guay (la legendaria veddette Liliane la Fleur) . Otra razón por la que no perder de vista a Cruz: tiene no uno sino dos de los mejores números musicales "Una llamada del Vaticano" y "Simple".
Nicole Kidman haría de la musa de Guido, Claudia. De hecho, comparte un número buenísimo con el rol de Penélope... jij se imaginan qué se dijeron esas dos en el set? Habrán hablado de Tom Cruise?

Cannot wait.

1 comment:

Anonymous said...

Creo que a Fergie le dieron ese papel por su parecido a La Saraghina de la original 8 1/2, con esos rasgos un poco felinos, aunque para tener una interpretación fidedigna Fergie debería subir unos "muchos" kilos de más. Y así Josh Duhamel se daría cuenta con que esperpento está viviendo y la dejaría para volverse homosexual. sigh* se vale soñar no?