Monday, February 23, 2009

y Heath con ellos, en espíritu.



Wow! Qué ceremonia más espectacular. Un graaan final para lo que fue uno de los peores y ultimadamente más aburridas temporadas de Oscars de los últimos años. Todavía estoy enojado por algunas nominaciones y algunas omisiones, pero ya puestos, la ceremonia fue muuy pero que muy bonita.

Digo, Kate Winslet, Pe Cruz, Sean Penn y Heath Ledger son de mis 4 actores favoritos EVER y todos ganaron la misma noche. Era predecible, era aburrido, pero fue bonito.

Lo peor: NO CLIPS de las nominaciones de actuación, pero eso de llevar a anteriores ganadores fue espectacular, si bien me recordó un poco a Superman II jijiji.
Aún así, no creo que haya muchos ganadores del Oscar vivos que quieran/puedan ir a al ceremonia, por lo que seguramente el prox año volveremos al antiguo formato. Ya veremos.

El número de entrada estuvo bien, Hugh Jackman fue un muy buen host y se veía guapo... aunque el guapo de la noche en mi humilde opinión fue... mmm pues un empate entre Robert Downey Jr y James Franco. Quizá con otra camisa, Zac Efron y Emille Hirsh (sp?) jiji vamos, qué soy una niña de 15 años o qué me pasa?

La mejor vestida fue Viola Davis y la más guapa Anne Hathaway as always. Kate cerca, pero la prefiero más cuando tiene seguridad en sí misma que el manojo de nervios que mostró ser durante 4 horas.

Los mejores momentos de la noche:
-El discurso de Dustin Lance Black (escritor de Milk). la verdad es que lloré. fue impresionante.
- El discurso de Sean Penn, dirigido a los que votaron por la propuesta 8, diciendo que sus nietos estarán avergonzados de ellos.
- 5 ganadores del Oscar presentando a las nominadas este año.
- La mayoría de los presentadores!
- Que antes de cada categoría, mostraban lo mejor del año y lueeego las nominadas. Así debe hacerse!!Se acabaron los montajes de "Películas con árboles desde 1929" o "Homenaje a los binoculares en el cine" (esto último sí pasó).
- Película Extranjera sigue siendo la categoría de las sorpresas. Este año no ganó Israel ni Francia, como tooodos predecían. Fue Japón!!

Los peores:
- Presencia de fenómenos pop que poco tienen que hacer en una celebración del cine: Zac Efron, Alicia Keys, Beyoncé, Hanna Montana, etc etc etc
- NO CLIPS!!
- El homenaje a los musicales y eso fue sorprendente porque lo coreografó Baz Luhrman (director de Moulin Rouge y Australia). Sinceramente apestó. Además, es una mierd* que proclamen el regreso de los musicales con uno de los peores jamás filmados (Mamma Mia)
- La broma sobre Joaquin Phoenix. jiji bueno, definitivamente fue muuy chistosa pero creo que no está bien. él es un buen actor y quizá esté pasando por un momento terrible de inestabilidad mental. Nadie debería burlarse. Además, como que ya fue.
- las nominadas a mejor canción. Como siempre.
- Wall E sólo ganó su categoría de ghetto.

En fin. Una buena ceremonia para un muy mal año cinematográfico y unas malas nominaciones. Estoy (casi) listo para darle la vuelta y que empiece el nuevo año!

gracias a todos por leer.

No comments: