Wednesday, March 03, 2010

Vamos a ganar MEJOR PELÍCULA.



Bueeeeno. Por fin logré ver 9/10 de las pelis nominadas a la mejor película. Todavía tengo sentimientos y razonamientos encontrados hacia la entrega del Oscar de este fin de semana. Creo que va a ganar Hurt Locker. Yo quisiera que ganara Avatar en términos de que fue para mí una experiencia cinematográfica maravillosa (aunque ya ganó Danza con Lobos, así que no veomuy necesario premiar a su actualización de ciencia ficción). Pero también pienso que Bastardos sin Gloria es la mejor película del año. Sin embargo, si algo me han enseñado todos los años siguiendo a los Oscars, es que la calidad tiene poco que ver con quién gana.

Aquí un breve comentario de las pelis nominadas, en el ranking de mi preferencia:

1.- BASTARDOS SIN GLORIA
Maravillosa.
2.- AVATAR
Maravillosa.
3.- PRECIOUS
Excelente. Desde que leí el libro esperaba mucho de esta peli y no me desilusionó. Monique da la mejor actuación del año, en cualquier categoría.
4.- THE HURT LOCKER (ZONA DE MIEDO)
Cool. Suave. Muy, muy bien dirigida. Mucho suspenso. Pero no logró mucho más en mí.
5.- UP IN THE AIR (AMOR SIN ESCALAS)
Me gusta, me gusta. Una pena que las dos actrices nominadas estén en lugar de las dos actrices de Bastardos sin Gloria
6.- UN HOMBRE SERIO
Al principio no le entendí pero ahora la encuentro una peli muy, muy buena.
7.-LECCIÓN DE VIDA
Carey Mulligan = wow. La peli es algo convencional.
8.-DISTRITO 9
Rara. Más raro aún que este año compitan 2 pelis de ciencia ficción. No es un género que suela gustar.
9.- UP
Una pena que sea la compañera de La Bella y la Bestia como las únicas animadas que compitieron por Mejor Película. Las otras nominadas son mucho mejores. El principio y el final valen la pena, pero todo lo que pasa en medio es una aburrición (Como en Cars, como en Bichos, como en Los increíbles).
10.- THE BLIND SIDE
No la he visto. No tengo deseos de verla.

También ya he visto las 4 actuaciones que creo ganarán el oscar: Jeff Bridges (Corazón Loco), Meryl Streep (Julie & Julia), Monique (Precious) y Christoph Waltz (Bastardos sin Gloria). Posiblemente sea terco no pronosticar a Sandra Bullock, pero tengo la esperanza que gane Meryl. Además, espero que haya alguna que otra sorpresa.

El último punto que quiero comentar es que me parece muy raro que toda la controversia que rodea a Hurt Locker haya explotado (jiji) cuando el periodo de votación se cerró. Por un lado, vetaron al productor que violó las reglas y pidió a la gente que votara por su peli. Si esa peli gana, él no podrá recibir el Oscar. Si pierde, todos lo van a culpar. También muchos ex-marines dicen que la peli es pura ficción y no tiene nada que ver con la realidad. Incongruentemente, por otro lado alguien la está demandando porque dice que es una copia de sus memorias. Además, recabó poquísimo dinero. Sería la ganadora a Mejor Película que menos dinero haya juntado. Algo no me late. Yo creo que va a ganar Avatar. Ojalá.

Pero en el fondo, le voy a Bastardos sin Gloria.

No comments: