Monday, January 25, 2010

Las ONCE pelis que definieron mi década.


# 9.- EL SEÑOR DE LOS ANILLOS: LA COMUNIDAD DEL ANILLO
(The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring. Peter Jackson, 2001".

La verdad es que nunca le entendí a estas pelis y difícilmente puedo considerarlas entre mis favoritas, aunque no cuestiono que sean una maravilla técnicamente y todos sus aciertos en cuanto a adaptación, actuación, etc.

Con esta entrada quiero celebrar los EVENTOS cinematográficos de la década, cuando ir al cine ya no era tanto un hobby sino era un pase de entrada a la cultura popular. He permecido ajeno a la mayoría de estas franquicias y fenómenos de taquillas (Nunca he leído/visto nada acerca de magos adolescentes ni de vampiros ni de ardillas caza-nueces), pero esta década pude fascinarme con una trilogía en la que todo era mágico: la primera parte me pareció fantástica, la segunda no tanto, creo que me dormí, pero era una función de medianoche en un cine de Texas donde era de los pocos asistentes sin orejas de elfo. La tercera fue LAARGA y con muchos finales. Muchos dicen que es la mejor de la serie y el hecho de que haya barrido con los 11 Oscars a los que estaba nominada dice mucho.

Sin embargo, ahora que la década terminó, puedo ver atrás con calma y ver que fue la primera parte la que más se quedó conmigo y de la que tengo más recuerdos, en aquellos años en que, al entrar a la sala de cine para ver la primera parte, no sabía que iba a cambiar al mundo para siempre.

1 comment:

Godric said...

¿Qué tal? De la tres películas, también es la que más se quedó conmigo (aunque también le tengo un cariño especial a El Retorno del Rey con sus múltiples finales) porque también me trae muchos recuerdos, al verla me transporto a aquella ya lejana Navidad del 2001 en la que mi vida había empezado a cambiar (aunque luego se estancó un rato). Creéme que aunque hubieras visto la segunda parte en otro horario hubiera sido igual ¡Está de hueva!
Saludos!!!!