Sunday, July 16, 2006

Recomendaciones Encarecidas Defeñas

- LA OBRA DE TEATRO

- Elektra. Adaptación de la tragedia de Sófocles, con elencazo: Nailea Norvind en el protagónico (ex-ce-len-te), Margarita Sanz (o, como yo digo, la Meryl Streep mexicana), Rafael Sánchez Navarro (quien escupíó más de un litro de saliva en 20 minutos de diálogo) y otros estupendos actores (Rodrigo Vázquez como Pílades vale el costo del boleto). El eforo emula un teatro griego y el precio es muy, muy pero muy razonable. Otra (no tan) buena obra que ví recientemente es Salvación, de Neil Labute.

LA FUNCIÓN DE DANZA

- La Zebra, X aniversario. Ash no sé si deba recomendarlo porque me parece que fue la última función de este increíble espectáculo de recopilación de su trayectoria. En realidad es un graaan trabajo. En las últimas dos coreografías? escenificaciones? el tono cambia drásticamente pero todo arte inquieta, cuestiona, altera, confronta... Lo mejor, el tango "Arráncame la vida" entre un marinero y un militar.

EL SITIO

La biblioteca José Vasconcelos. Es im-pre-sio-nante. Un oasis, en realidad. Desde ya es uno de mis top 5 lugares favoritgos de toda la ciudad. Vayan YA!!!! a solicitar su credencial para préstamo a domicilio porque tienen un ligero retrazo debido a la demanda.

LA PELÍCULA.

En realidad no hay nada rescatable en cartelera, salvo Campos de Esperanza. Mejor recomiendo rentar "Ed Wood", de tim Burton. Acabo de comprar "Plan 9 from Outer Space" y sólo hace que Ed Wood parezca más genial.

EL CONCIERTO

Concierto de cuerdas interpretando a Bela Bartok. Centro Cultural Universitario. No estoy seguro de que continúe.

EL DISCO

El O.S.T. de YES, con composiciones de Gustvo Santaolalla, Philip Glass, Chopin, Café Tacuba (interpretada por Kronos Quartet!!!!!!!) y Sally Potter, también directora.

y Breakaway de Kelly Clarkson jajajjaa ;)

LA FIESTA

Sábado 15 de julio de 2006. Como nada que haya visto/hecho/estado/sentido antes...
Amor, tus besos fueron los más dulces de entre todos. Así será siempre.

10 comments:

M said...

La obra de teatro: Elektra, hiperrecomendable, la presencia de López Tarso y José Woldenberg fue un punto extra... Salvación es apta sólo para adictos al estrés.

La función de danza: Como sea... Rascón Banda habló por todos. Mozart jamás pensó ser taaaan joto.

El sitio: La única herencia del sexenio de Fox con altísimo valor intrínseco... Se pasaron. La vista, fenomenal; la arquitectura, de primera; la compañía, única.

La película: Mmm... ¿y Todo sobre mi madre? Me quedo con las películas de tu cuarto... me quedo con tu cuarto... boy, do I love that place.

El Concierto: No, difícil es que regrese pronto el Cuarteto Keller... para peinados los de Keller himself. Bártok, estridente pero al fin y al cabo centroeuropeo, ¿no?

El disco: Préstalo pa'quemarlo... How about "The New World", "The Constant Gardener", "Final Fantasy IV" and "The Legend of Zelda"?

La fiesta: Tú que lo viviste conmigo: lo sabes. Te amo. Nada me causa más placer que verte feliz. Nadie se compara a tí. Nada.

jtabt mon bébé
ton tangerine

el Erario Inagotable said...

Champi: Nuevo blog yaaaa por favor!!

Bebé: qué días más excelentes. Hasta la ñoñis convención de comics!! I mean, de dónde salen tantas chicas disfrazadas de magas guerreras celestiales?? y de dónde sacan tanto unicel para hacer sus cetros??
mejor disfraz: el Orco!!

y de la party, como dices: " me encantó hacerlo por placer... pero me supo a gloria saber que los dos lo disfrutábamos juntos"

te amo.

M said...

Los cosplay rulean (sic), ¿no? Estaban en la luna de soñados ;)

Pero para enlunados yo todo el sábado
tú haciéndome el amor y viéndote en el espejo
(...)
uno en tu cuarto
el otro, you know where

Te adoro
y hoy sé que nuestro amor es más fuerte
más profundo
más nuestro

Godric said...

Lo dicho, es usted harto culto.

Qué bárbaros, cómo se divierten...

Saludos

Anonymous said...

Y esto pasa en Puebla:

...
...
...
...
Ah, y las Momias de Guanajuato están de visita en la ciudad (¡En serio, no miento!)

Y ya... bendita provincia.

el Erario Inagotable said...

Lo sé, lo sé

Es LA CEBRA

es una pasada, como sea.

M said...

Vale (valía) mucho la pena...
y los 60 pesos extra que pagué por descuidado
(la cartera en el coche)
mi corazón en tu mano

Imoq said...

Yo insisto:

¡Qué fuerte, quéee fueeerteeee! O_o

M said...

Qué pasional... qué increíble...

Anonymous said...

Gracias por tu padre comentario, de lo del boleto, soy Rodrigo Vázquez, y aunque la obra ya no esta, y por casualidad vi esto me hiciste el dia