Tuesday, February 20, 2007

Oscar: Why do we care?

Ya lo dije el año pasado tras aquella noche que vivirá en la infamia.... a quién le gustan más los Oscars que a los gays? Y sin embargo la "Academia" tuvo el pésimo gusto de no premiar a Brokeback Mountain como best picture. Ahora, estoy muuuuy acostumbrado a que mi peli favorita no gane "mejor película". Y no recuerdo en tiempos recientes (excepto El regreso del Rey) una sola vez en que efectivamente la mejor peli del año gane Mejor Película. Pero lo del año pasado fue terrible y odioso y lastimoso y tal... la lección que aprendí, una vez superada mi etapa de "no veré los OScars nunca más" es que no debería importarme demasiado...

El hecho de que este año ninguna de las pelis nominadas sea realmente gloriosa fabulosa y/o un clásico ayuda bastante. En realidad me da igual cuál gane. Pero este año es especial por una cosa: es emocionante! Uno puede hacer argumetnos sólidos para decir que cada una de las pelis nominadas puede ganar mejor película, y generalmente hay un ganador anunciado meses antes o una batalla sólo entre dos.

No estoy seguro si ganará Little Miss Sunshine, Babel o Los infiltrados. Ayer estaba seguro que sería LMS... hoy pienso que Babel... pero mi favorita es la tercera.

Existe un criterio rarísimo para elegir a los miembros. Ya no es como antes donde cada nominado era invitado a pertenecer a la Academia. Así, por ejemplo personas que nunca han sido nominadas, como Gael García Bernal y Dakota Fanning (lo cual es una estupidez porque tiene diez años y no puede ver la mayoría de las pelis nominadas) pueden votar pero otras personas nominadas (como Michelle Williams, excelente el año pasado como Alma del Mar en BM) no fueron invitadas.

En fin, esta semana TTU se dedicará en exclusiva a los Oscars. Stay tunned!

No comments: