Wednesday, September 17, 2008

Thank you for the movie the music.

Primero que nada: AMO a ABBA. Me fascina!, pero no como a la mayoría de la gente que sabe sus canciones y baila y se siente la Dancing Queen. Los amo como Muriel los ama. Los A-M-O. Vamos, les haría el desayuno por la mañana. Tienen una canción con mi nombre, me sé sus nombres y apellidos, he visto entrevistas suyas en sueco, tengo sus discos más de dos veces... Pienso que son genios, probablemente el grupo pop más perfecto de la historia... Tan talentosos como los Beatles, aunque no sean tan respetados.

Me fascinan los musicales, pero creo que esta tendencia de hacerlos con base en los éxitos de un grupo o de un cantante está acabando con el mundo. Alguien piensa que no son una mierda? Mamma Mia, We will Rock you, Hoy no me puedo levantar, y la tristemente célebre Uoo-uo (musical con las canciones de Timbiriche) todas demuestran que no tienen la menor calidad y que son una trampa para turistas y para explotar la nostalgia. No es teatro legítimo.

Por años evité Mamma Mia, el musical, principalmente porque me pareció una blasfemia, por las críticas y por la estupidez de su premisa: Chica quiere que su padre la entregue en su boda pero su mamá era una gran puta y no sabe quién de tres posibles amoríos en su juventud es su papá. Todos van a la boda en Grecia. ...

Finalmente ví la obra en Canadá y Madrid y en su presentación en el Auditorio Nacional. Bah. Pero por una razón estaba emocionado por ver la peli.

Con ustedes algunos de mis pensamientos mientras la veía ;)

1.- Meryl Streep es un tesoro nacional. Cargar con el peso de un bodrio como esta peli a sus espaldas y sostenerla es más o menos la misma hazaña que Atlas al sostener el mundo... sólo que menos sudada. Incluso la peli más pedorra y chafa puede sentirse ligera y divertida con ella. (ver también: She devil!!!)

2.- Pierce Brosnan sostiene el punto que he repetido una y otra y otra vez: Deben contratar sólo a actores que cantan para cantar en un musical. Esperemos que hayan aprendido y haya sido la última vez.

3.- Me alegra que Michelle Pfeiffer al final haya rechazado hacer esta peli. También ha hecho películas tontas (Casada con la mafia) pero creo que Meryl disfruta más hacíéndolas. Se nota.

4.- Le debo una disculpa a Susan Stroman. Cuando salió la peli de Los Productores pensé "ohhh.esta mujer no tiene idea de lo que debe hacerse detrás de una cámara", pero la directora de Mamma Mia!!! Seguro es deciendiente de Ed Wood. Dirección cinematográfica estúpida en su máxima expresión.

5.- ¿Por qué todos los números musicales fueron montados como en un video barato de los 80?

6.- Creo que es un filme imposible de calificar porque más que una película parece una pegotina ahí terrible de videos musicales sin sensibilidad artística. Hay muchos factores a considerar:

ABBA La música: 10
Las interpretaciones de esas canciones en esta película: Desde 8 a 3, depende quién esté cantando.
La historia: 4
La estupidez en general: 6
La coreografía: 5
El nivel de energía en la peli: 7
La dirección y la edición: 5
Meryl: 7
Amanda: 6
Voz de Amanda: 8
Donadores de semen: 5
Patiñas de Meryl: 6
El coro griego (literal): 4
La sexualidad un tanto cuanto kinky: De 9 a 5, dependiendo.
Las caracterizaciones bipolares: 6... Alguien explíqueme por favor qué DIABLOS está pasando en el número de Dancing Queen...

En general yo le pongo un.... 7 6 5 4 3 crap I have no idea.



7.- Me divertí viéndola? Sí.

1 comment:

Daniel Nájera said...

8.- Tu novio la vió contigo. Y ps.... me reservo, comento por hacer notar mi punto "8" Jiji... y para resumidamente decir: No estoy de acuerdo.

Besos.