Friday, October 16, 2009

In the mood for....

Right now? I'm in the mood for a nap =P It's so hot in here...
Bueno. El otro día estaba pensando en In the Mood for Love (Deseando Amar). Lo hago muy seguido. Por alguna razón, pienso sobretodo en la secuencia inicial y en la final, que dejaron en mí impresiones indelebles.
Así que me pregunté: Cuál será la escena justo en medio de la película?

Voilà:


49 minutos, exactamente la mitad de la película y qué tenemos? Arroz y una siesta... Justo lo que yo estaba deseando!!!
La Sra. Chang (Maggie Cheung) y el Sr. Chow (Tony Papuchis Leung) están comiendo arroz, matando el tiempo hasta que no haya moros en la costa y ella pueda abandonar el cuarto que él renta. Ellos no le han sido infieles a sus esposos (que por cierto nunca salen en la peli) pero están realmente obsesionados con las apariencias.
* * * * * *
Sra. Chow: Qué pensarían ellos?
Sr. Chow: No podemos cometer ninguna equivocación.
* * * * * *
y creo que tienen un buen punto. No es difícil ver que ellos se aman, por más que se esfuerzen en ocultárselo a ellos mismos y también a nosotros.
El director Wong Kar Wai, su director de arte, el vestuarista y el cinematógrafo también están obsesionados con las apariencias. La belleza de esta peli puede dejar a cualquiera sin habla.
In the Mood for Love emana mucha tristeza y añoranza. Mucha restricción. Cada vez que veo a esta pareja quisiera que se arrancaran la ropa y que pretendieran que estan en otra peli, quizá en Lujura y Traición. Están siempre dolorosamente separados aunque compartan el mismo cuadro. Es una película que rompe el corazón y sin duda una de las obras maestras de la década.

No comments: