Tuesday, October 27, 2009

Mi guitarra y vos.

¡Que viva la ciencia, que viva la poesía!
¡qué viva siento mi lengua cuando tu lengua está sobre la lengua mía!
/ el agua está en el barro, el barro en el ladrillo, el ladrillo está en la pared y en la pared tu fotografía /
es cierto que no hay arte sin emoción, y que no hay precisión sin artesanía /
como tampoco hay guitarras sin tecnología /
tecnología del nylon para las primas, tecnología del metal para el clavijero
/ la prensa, la gubia y el barniz : las herramientas del carpintero, el cantautor y su computadora, el pastor y su afeitadora, el despertador que ya está anunciando la aurora /
y en el telescopio se demora la última estrella /
la máquina la hace el hombre…
y es lo que el hombre hace con ella: el arado, la rueda, el molino /
la mesa en que apoyo el vaso de vino / las curvas de la montaña rusa /
la semicorchea y hasta la semifusa / el té, los ordenadores y los espejos /
los lentes para ver de cerca y de lejos / la cucha del perro, la mantequilla /
la yerba, el mate y la bombilla / estás conmigo /
estamos cantando a la sombra de nuestra parra / una canción que dice que uno sólo conserva lo que no amarra /
y sin tenerte, te tengo a vos y tengo a mi guitarra /
hay tantas cosas / yo sólo preciso dos: mi guitarra y vos / mi guitarra y vos
/ hay cines / hay trenes / hay cacerolas / hay fórmulas hasta para describir la espiral de una caracola / hay más: hay créditos / tráfico / cláusulas / salas vip / hay cápsulas hipnóticas y tomografías computarizadas / hay condiciones para la constitución de una sociedad limitada / hay biberones y hay obúses / hay tabúes / hay besos / hay hambre y hay sobrepeso / hay curas de sueño y tisanas/ hay drogas de diseño y perros adictos a las drogas en las aduanas/ hay-manos-capaces-de-fabricar-herramientas-con-las-que-se-hacen-máquinas-para-hacer-ordenadores-que-a-su-vez-diseñan-máquinas-que-hacen-herramientas-para-que-las-use-la-mano
/ hay escritas infinitas palabras: zen. gol. bang. rap. Dios. fin.
/ hay tantas cosas / yo sólo preciso dos: mi guitarra y vos / mi guitarra y vos

No comments: