Thursday, February 11, 2010

Las ONCE pelis que definieron mi década.


#4.- C.R.A.Z.Y.
(Jean-Marc Vallée, 2005)

C.R.A.Z.Y. es el relato de un niño, y luego el de un adolescente diferente que renegará de su naturaleza más profunda para no perder el amor de su padre.

El director describe a su peli, así: "Es el retrato de dos historias de amor. La del amor de un padre por sus cinco hijos y la del amor de un hijo por su padre, un amor tan intenso que le obliga a vivir una mentira. El hijo es Zab Beaulieu, nacido el 25 de diciembre de 1960, diferente de todos sus hermanos, pero desesperado por pertenecer. Durante los siguientes veinte años, la vida de Zac toma rumbos sorprendentes e inesperados que lo llevan a aceptar finalmente su naturaleza y, más importante, llevan a su padre a amarlo por quien realmente es. La película rebosa de la belleza, la poesía y la locura del espíritu humano, con todas sus contradicciones".

Esta película me impactó. Ví mi vida en la pantalla. Ví mi coming of age, ví mis sentimientos, ví mis semejanzas y diferencias, ví a mi padre, ví a nuestra relación, ví nuestro amor, ví a mis hermanos, y ví que el camino ha sido maravilloso y que no tiene por qué no seguir siéndolo. Esta peli me FASCINA, simplemente.

No comments: