Thursday, February 25, 2010

Las ONCE pelis que definieron mi década.


#1.- MOULIN ROUGE!
(Baz Luhrmann, 2001)

Come back to me, and forgive everything...

EL signo de exclamación lo dice todo. Muchas, MUCHAS cosas han cambiado a lo largo de la década que terminó. Mi amor desmedido e inmesurable por MOULIN ROUGE! no. En simples palabras: Ninguna otra película que haya visto JAMÁS, me ha llenado de tanta alegría, esperanza y gozo que esta.

Annie Lenox (y después Madonna) bien dijo que "Everybody is looking for something". Algo en lo que podemos estar de acuerdo, ya que probablemten la mayoría estemos en una constante búsqueda de felicidad/éxito/espiritualidad/etc. (amor yo pienso que ya lo encontré. Hola cariño!). El punto es que Moulin Rouge ha puesto un alto definitivo a mi constante búsqueda de perfección cinematográfica. Ya la encontré. No existe más. Puedo descansar.

La primera vez que ví esta peli fue la última vez en mi vida que fui al cine con toda mi familia (mis papás, mis hermanos!). A nadie le gustó pero a mí me cambió la vida. Ansié su estreno por meses, me sabía las canciones ya de memoría, ya tenía el disco, y aún así superó cualquier expectativa.
Podría hablar por horas del vestuario, de las canciones, de la dirección de arte, de los efectos de sonido, de Baz, de Jim, de Ewan, de Nicole, pero tendría poco punto porque sé que muchos de los lectores de este blog son también fervorosos devotos de esta peli.

Para mí ver Mooulin Rouge es una experiencia religiosa. Es mi "lugar feliz"(aunque suene ridículo por su trágico final). TODOS los días pienso en esta película y sonrío. También pienso que es mi película favorita de todos los tiempos y llevo casi 10 años pensando lo mismo. Ahora pienso que también es una de las mejores.

How wonderful life is, indeed.

1 comment:

Daniel Nájera said...

Yo solo quiero hacerte muy feliz. Te amo!. Excelente post mi amor, para mi también es una peli excelennte, besos cariño!