Wednesday, November 29, 2006

Screenings de Noviembre

cualquier formato, ya saben..
máximo: cuatro estrellas
En negritas las mejores pelis del mes.

El Laberito del Fauno ***
Volver *** 1/2
El gran Truco (The Prestige): ***
Todos los hombres del rey (All the king's men): **
Las aventuras de Priscilla, la reina del desierto: ** 1/2
Los infiltrados (The Departed): *** 1/2
Plan 9 from outer space: *
Babel: *** 1/2
Bells are ringing: * 1/2
Ma mère: *
The Producers (2005): *
Los niños del hombre (Children of men): no puede ser calificada
Little Miss Sunshine: ***
No es otra película gay (another gay movie): 0.5/4
The nightmare before Christmas 3-d: *** 1/2

La mejor peli del mes es The Nightmare before Christmas pero es un re-estreno, así que sin hacer trampas, declaro que The Departed (Los infiltrados) es la peli del mes, seguro una de las mejores del año y probablemente una de las mejores de este milenio, gracias.

7 comments:

carurosus said...

Coincido contigo. 'The departed' es una excelente película.

Anonymous said...

¿Por qué no puede ser calificada la peli de Cuarón: porque se sale del parámetro hacia arriba o hacia abajo? Y sobre "Ma mére", ¿por qué la calificaste tan bajo?

el Erario Inagotable said...

Mirko: Gracias por la invitación! estoy por checar la pag.

Charly: Best of year so far

Mario: SObre Ma Mère pues creo que como chavo gay ps sé cuando la exploración de parafilias es mera provocación y no le ví mayor sustancia a la peli. se dice que el libro sí lo consigue... Además aunque me encanta I. Hupert estoy un poco cansado de verla como perversa tan frecuentemente jijij.

De Los Niños del hombre... pues no se sale del parámetro hacia arriba, sin duda. No me gustó nada. Pero tampoco es una mala película... al menos no técnicamente. No sé, me pareció un desastre pero no merece una mala calificación.

Gracias por sintonizar. =)

Anonymous said...

A mi también me encanta Isabelle Huppert haciéndola de mala. Y me da más miedo porque se parece en el tipo físico, las actitudes y los gestos a mi asesora de tesis... ¿Qué otra actriz puede darse el lujo de tener en su filmografía a "La ceremonia", "Gracias por el chocolate" y "La pianista"? ¿Viste a la Huppert en "I Heart Huckabees"? Es la vertiente paródica del mismo personaje que hace siempre, y que tan bien le sale... Muchos saludos

el Erario Inagotable said...

uuuy qué meyo! ojalá no se clave un puñal en el hombro un día de estos...

Me FASCINA Yo corazón Huckabees, todos me hacen mearme de la risa... hasta I.Huppert, aunque se nota que está un poco incómoda.

También me encanta en 8 mujeres, la has visto?

Anonymous said...

Hey, Erario:

Más que lo del puñal, temo que un día se vaya al autocinema a espiar a las parejas y después se haga pipí nada más para fastidiar... ¿Cómo no recordar a la Huppert en "8 mujeres"? Cantando que siempre ha sido infeliz, vestida de gris y con gafas de montura, está genial... Yo no sé porque la película de los Huckabees ha sido tan maltratada, todos están geniales como tu dices; bueno, creo que Naomi Watts no tanto. Pero el conjunto de la película es estupendo. Yo necesito uno de esos detectives existenciales para poner orden en mi vida... Saludos

Anonymous said...

Ke padre que volvieras con tu blog jeje cuidate mucho y un abrazote jeje la peli de little miss sunshine me encanto tambien jojo, haber cuando vamos un dia de estos al cine con Vick, cuidense mucho