Tuesday, March 25, 2008

Hulk reloaded. Verano 2008.

Historia verídica: Estaba fumado cuando ví Hulk,de Ang Lee. Eso puede explicar por qué me gustó, porque a juzgar por las reacciones de la crítica y del público, se supone que a nadie debió gustarle.

Soy un Ang Lee junkie, y recuerdo que la peli me pareció buena pero que todo mundo la odió. Sé que todo el rollo de la tragedia griega quizá haya sido muy cerebral para el público de películas de superheroes pero entre mota, perros mutantes y esa maravillosa escena en donde Hulk salta por todo el desierto y se veía increíble y otra vez era un niño de diez años emocionado por las aventuras de un gigante verde.

El resto de la noche no lo tengo tan claro: recuerdo margaritas de fresa en vasos gigantes y que dormí en un sillón. Respecto la peli, recuerdo que me estaba desesperando y que toda la primera hora pensé: "Cuándo se va a enojar??"

Aunque me gustó la peli, pude ver que tiene muchos problemas: Mucho yatta yatta bla bla bla antes de llegar a la acción y el casting de Jennifer Connelly en el rol de la novia sufrida (o sea, hay alguna otra actriz que necesite expandir más sus horizontes????). Pero sí, básicamente me gustó. Y ahora este verano saldrá una nueva versión para desgracia de todos.

El trailer me da blah. Y ahora Edward Norton y Liv Tyler toman los roles de Eric Bana y de Jennifer Connelly. Suena bastante chafa y no siempre es buena idea retomar los roles después de que otro actor los interpretó. Miren a Julianne Moore tratando de ser Clarice Starling después de Jodie!!

Bueno, no es que no sea muy fácil mejorar lo que hicieron Bana y Connelly en Hulk original, quizá fue una mala analogía. Es más bien como Christian Bale retomando el Batman de George Clooney o George Clooney retomando el Batman de Val Kilmer.

O quizá no importe quién lo interprete. Finalmente, lo que todos recordarán será el monstruo verde hecho de GGI. Como sea, es un cheque para Mr. Norton, el alguna vez actor más prometedor de su generación y cuya carrera sigue en caída libre...

Cuál es tu mono verde favorito?

-Hulk
- La Rana René
-Gigante Verde
- The Mask
- El grinch
- linterna Verde
-Shrek
- Duende Verde
-Flecha Verde
- El Detective Marciano
-Gumby.

Mi voto es para rana rené y Gumby.

2 comments:

Memo de León said...

La Rana René, definitivamente.

Anonymous said...

Yo la veo contigo fumado :D