Saturday, June 10, 2006

Blockbuster redimido


Quizá después de todo el mundial traiga algunas cosas buenas...

Como las pelis de Blockbuster a 15 pesos!

Mi relación con Blockbuster ha sido bipolar: los amé cuando me mandaron un vale por 10 rentas gratis porque dejé de rentarles por años y los odio el resto del tiempo, principalmente porque tenían el catálogo más estúpido y chafa del mundo. Su idea de cine de arte o de autor era "American Beauty".

Hasta ahora. A mi regreso a México, me encuentro con la oh sorpresa que tienen una sección de cine de arte que, aunque con dudosas inclusiones, es bastante decente.

Lo que es mejor, tienen un nuevo servicio tipo la maravilla gringa Netflix. Te consiguen la peli que quieras. No kiddin'! Es maravilloso.
Pues na, que a 15 pesos la peli, me llevé 4!

- Junebug (EUA, 2005): pues bastante malona, pero recomendable por la demente inclasificable actuación de Amy Adams, nominada al Oscar de este año. 1.5/4

- Beau Travail (Francia, 1999): esperaba mucho de esta peli prque me encanta la dirección de Claire Denis pero me pareció un desastre, no tiene ni pies ni cabeza. Valga tan sólo por imágenes muy poderosas. En fin, supongo que abundan pelis mejores sobre la sinrazón de la guerra. 1/4

- Le déclin de l'empire américain (Canadá, 1986): El declive del Imperio Americano tuvo una secuela hace un par de años, Las Invasiones Bárbaras, cuyo guión leí y amé totalmente. Funny stuff. 2.5 /4

- Le notti di Cabiria (Italia, 1957): Esta es una de mis películas favoritas, no me canso de verla. Fellini es un genio. El final siempre me dice que en esta vida lo último que muere es la esperanza. Además, la de Giuletta Masina es una de las mejores 5 actuaciones de toda la historia del cine. También me gusta el reamke gringo, Sweet Charity. 4/4

5 comments:

M said...

Ay, de esas relaciones perversas...

Anonymous said...

Pues el mal que afecta a los Blockbusters es endémico, entonces... No sé si mi videoclub (a Televisa gracias por la acuñación del término) adolece de carencias irreparables ad aeternam... pero encuentro difícil que se salve.

AstronautaFlotando said...

Beau Travail tenía imágenes bellísimas pero no comprendí nada

MEMOIRS DE UNA PINCHE TRASHY said...

Me parece interesante tus recomendaciones y no sabes como me reí con “American Beauty” en la sección de arte en búster jaja en fin creo que se le encuentra mas arte a una Hermelinda Linda es que los defectos de las películas le dan a veces esa belleza o kitsch… que digo Hermelinda es naco ¿Por qué inventó?

Flavio Pastor said...

No he entrado a Blockbuster en años...

PD: no leí el guión de Invasiones Bárbaras pero salí de la peli con la sensación de que el concepto daba para mas.