Wednesday, June 07, 2006

NUEVA SECCIÓN: el muy guapísimo de la semana


Tyrone Power!!!

Sooo, acabo de ver The Razor's Edge, sólo porque es una de las pocas pelis donde se puede apreciar el amplio talento de Anne Baxter, una de mis favs. La peli es fabulosa, puro glamour y una crítica durísima (aunque por ello, muy obvia) al snobismo de la aristocracia de Gringolandia de la primera posguerra... hay diálogos como "dicen que para 1930, EUA será el país más rico y poderoso sobre la Tierra..."

Pero bueno, volviendo a Tyrone...ya lo había visto en varias pelis como las del Zorro o en la malograda Jhonny Apollo, pero en esta peli me conquistó para siempre. No es sólo su personaje, que viaja a la India en busca de respuestas y crecimiento espiritual y entiende que la fuerza más poderosa en la Tierra es la bondad, sino por su gran actuaciòn y por ser escandalosamente bien parecido.

y para la trivia, murió en España mientras filmaba una escena de lucha con George Sanders, tristemente célebre por su suicidio no mucho después de haber ganado un Oscar.

En mi perfil pueden ver mi nuevo blog, CINE tÓPICOS, aunque todavía no hago ni una sola entrada jojojo. La idea es hacer pronto una lista con las 25 mejores pelis, otra con mis 25 favoritas y las eventuales reseñas y chimes noticias del mundo del cine, una de las pasiones de mi vida.

3 comments:

Flavio Pastor said...

Ya había notado la existencia de CINE TOPICOS, ahora entiendo porque no podía entrar, espero que arranque muy pronto =)

Flavio Pastor said...

Ya había notado la existencia de CINE TOPICOS, ahora entiendo porque no podía entrar, espero que arranque muy pronto =)

M said...

I'm eager to read about your greatest passion
:)