Monday, October 30, 2006

El Club de Lectura de TTU


"The Devil wears Prada"

Ya sé que este libro ya fue hace mucho, y generalmente evito la literatura ligera y los fenómenos mediáticos, pero como disfruté mucho de la peli y como los cinco discos del audiolibro estaban sólo a 15 USD pues me animé y puedo decir que el libro es muy divertido y la peli es un buen complemento. Al hablar de la moda y tal los apoyos visuales son muy importantes y creo que de eso se beneficia mucho la experiencia cinematográfica.

Ya todos conocemos la historia so, hablaré sólo de las mayores diferencias:

- Emily no es una grandísima perra, al contrario, es linda y amable hasta cierto punto con Andrea, hasta la defiende.
- En general Miranda es mucho más desgraciada
- Andrea no es tan eficiente ni tan lista. Suele hablar o actuar antes de pensar, so en cierta manera resembla a Bridget Jones
- Miranda llega a levantarle la voz en un par de ocasiones
- El personaje de Nigel se ve reducido casi a la nulidad, en cambio Lily tiene un papel importantísimo.
- Es mucho más evidente el régimen inhumano al que está sometido Andrea: el libro construye más la atmósfera de paranoia, presión y frustración de que, no importa cuánto se esfuerze, el mínimo error basta para que piense que su carrera en el mundo editorial ha terminado.

Y, lo que todos esperaban, el final es distinto, aunque pasa en circunstancias más o menos similares

** spoilers **

Andrea le dice a Miranda FUCK YOU!! y es el momento que todos deséabamos y esperábamos. No sólo eso, sino que le dice: no podré asistir a la fiesta, that's all ;)

otros momentos especialmente chistosos incluyen cuando Miranda le pregunta a Andrea de quién son los zapatos que usa (mmm, este... pues... míos?) seguido de un: "Andrea! no toleraré que mis asistentes me hablen así, entendido?" o cuando Andy le cuenta a sus amigos sobnre su nuevo empleo y una de ellas le dice: Claro! me encanta esa revista! Adoro esas historias donde las chicas cuentan sus bochornosas experiencias relacionadas con la menstruación...

Anyway, el libro fue leido por Rachel Leigh Cook quien últimamente ha hecho un GRAN trabajo de doblaje (como en KH) y ahora realizó un trabajo muy, muy inspirado, me pudo encantar.

---------
Hablando de buenas películas, tengo un anuncio muy importante que hacer: queda inaugurado formalmente mi blog de cine: CINE TÓPICOS.
El primer post es la lista de pelis que he visto durante todo este año (cualquier formato: cine, dvds, por sky, las que dan en los aviones, festivales, PSP, de tocho) clasificadas conforme a su calidad. No duden en visitarlo.

-------------

Va de nuez para los despistados: Un nuevo blog de cine escrito por yours truly: CINETÓPICOS

4 comments:

M said...

:|
There's something in the air that I cannot recognize here

ta

Pablo Salvador said...

A mi tambien me gusto la peli, aun no he leido el libro y la verdad no si lo haga, muy bueno tu post.

Montano TV said...

Yo ni vi la peli ni lei nada, pero vere la peli proximamente

bye

tremas said...

¡Ni más ni menos! Odio tambien los fenomenos mediaticos "literarios"... pero mi hermana (diseñadora de modas) me arrastro a ver la película... ¡Y efectivamente! Yo no podía creer en un diablo taaaaan descafeinado y una doncella victimizada más principesca... capaz de redimir al final a la villana.

Mi pregunta es ¿Alguna vez la Hathaway - y pese a que ya se caso con un vaquero homosexual- podra liberarse del esquema de fea joven que se re-descubre a si misma a traves de un fashion emergency?... cosa que viene arrastrando desde "El diario de una princesa", yo que ella me preocuparía... o despedía a mi agente.