Tuesday, November 06, 2007

TOP 10 Brujas favoritas!!!

ya sé, Halloween terminó hace mil, pero estuve muy ocupado teniendo una vida y quise hacer este post y no pienso esperarme hasta el siguiente año.

En sunday school me enseñaron que las brujas eran las esposas de Satán y el concepto me aterra, pero hago eso a un lado y sólo muestro el lado divertido de estas villanas.

Runners up: Samantha de Hechizada (el movimiento de nariz sólo funciona con el sonidito uh?) y Gil (Kim Novak) en Bell book and Candle, 1958.


10.- Doña Clotilde (a.k.a. La bruja del 71), Angelines Fernández, El Chavo del 8.

jijij alguien recuerda ese episodio donde se ve el interior de su casa y efectivamente tenía un caldero enmedio? Lástima que nunca le funcionó un amarre para ligarse a don Ramón.

9.- Lamia, Michelle Pfeiffer en Stardust (2007)

Desafiando la regla del Mago de Oz de que sólo las brujas malas son feas, la Pfeiffer aparece gloriosa en Stardust. She absolutely rocks en esta peli y más de uno quisimos un final distinto en donde Claire Danes se da cuenta que es mejor dejarse comer el corazón para que la Pfeiffer se vea siempre tan bien.
Pd al fin compré el libro y está en el turno #22 de mi lista de libros por leer.

8.- "La que no debe ser nombrada", una de mis jefas, México Df, 2007.

No puedo dar muchos detalles, aunque la verdad es que no es mi jefa directamente y además no es tanto una WITCH sino una BITCH.
Todos en la oficina le cantan, como Cartman:

"On Monday she's a bitch / On Tuesday she's a bitch / On Wednesday thru Saturday she's a bitch / Then on Sunday just to be different / Shes a super king kamehameha bitch"

Esta señora se encarga de hacerle la vida imposible a la gente de por aquí, aunque por alguna razón yo le caigo bien y es leve conmigo.

7.- Madame Min, "La espada en la piedra", Disney 1963.

La escena donde tiene un duelo de magia con Merlín y se convierten en varios animales es fabulosa! y casi nadie habla de ella.

6.- Hermanas brujas, Bette Middler, Sarah Jessica Parker y como-se-llame, Hocus Pocus.

I put a spell on you...

5.- Alex, Jane y Sokie (Cher, Susan Sarandon y la Pfeiffer) en Las Brujas de Eastweek, 1987.

Una imagen vale más que mil palabras, pero en esta ocasión esta imagen vale por cien mil:



4.- "La Gran Bruja", Angelica Houston, en Las Brujas (1991)

Todavía me da PAVOR la escena donde, en la convención de brujas, se quitan las pelucas y se quitan las máscaras.

La peli es asquerosa: ratones, dedos faltantes, gases, Mr. Bean... pero a poco Angelica Houston no tiene una GRAN actuación? No! en serio!

3.- Maléfica, en La Bella Durmiente, 1959.

Es una de mis villanas favoritas. PURA MALDAD. La prefiero en Kingdom Hearts que en su ñoña película. Sí le mandaron invitación verdad? VERDAD?

2.- La bruja Hazel, cortos de Looney Tunes:



jajaja no amaban su risa y los ganchos de pelo que quedaban volando cuando salía disparada??

1.- ELPHABA / the WICKED WITCH OF THE WEST / El mago de Oz y Wicked.

Pues leí Wicked, una especie de precuela al Mago de Oz y la historia es fabulosa. En realidad no es mala, sino quería destronar al tiránico y genocida Mago de Oz.
el musical también es delicioso.

próximamente para leer: Son of a Wich



por cierto, saludos mil al buen Beto que está en Barcelona y que también amó el libro.

bienvenidos comentarios con sus brujas favoritas.

8 comments:

el Erario Inagotable said...

qué peca'o
sorry Alex! olvidé a las de Llegaron las Brujas!!!

Memo de León said...

Jajaja, buena lista! Pero faltaron varias, no? Qué hay de Uranai Baba de Dragon Ball o la Bruja del Páramo de Howl's Moving Castle? La abuela de los Locos Adams? O la bruja de Monty Python and the Holy Grial? Y qué tal la Brujita Bobabó, ehh?

ChOcCo said...

Cierto!! yo estoy de acuerdo en que falta la bruja calamidad.. obvio de howl's moving castle, hermionee granger puede ser otra opcion??

tremas said...

Mi favorita es Malefica, ciertamente la amo, no se rie chillonamente y sin control alguno,maliciosa y contenida en su evidente maldad... hasta que pierde los estribos y es entonces que no se anda con mamadas metamorfoseando en Dragón...

Eso si, creo que falto una cuya vulgaridad es deliciosamente divertida...¡Ursula! la de la sirenita, por mucho lo mejor de esa peli

Godric said...

¿La que no debe ser nombrada? Ay nanita, ya me asusté. Mi favorita también es Malefica, sobervia y regia gritando "idiotas, estúpidos, imbéciles"
¡Qué bien que regresó TTU!
Ya lo extrañaba
Saludos.

el Erario Inagotable said...

mención honorífica: Cruelena (Fred Roldán) por guarra y por su frase célebre: "Fondonga! pareces lavandera de río!"

Mao_GSpot said...

Coincido con el senor Tremas, pero me encanta que le da Sarampion o una cosa asi y le salen bolitas rosas por todos lados.

Nice outfit you dragon witch.
jejejje

saludos senoooor

La Visión de Icaro said...

ame el post!

amo las brujas!!! :D