Sunday, August 20, 2006

TOP 10 Disney's classics


25 añotes y todavía haciendo rankings de películas de Disney... sigh... Bueno, pero no me importa porque me encantan y soy fan y creo que algunas son verdaderas joyas cinematográficas. Las tengo todas aunque sólo algunas aguantan múltiples vistas. Hay tantos momentos inolvidables de mi infancia (jajaja) que escoger diez es complicado. Excluimos en esta ocasión las películas de/con PIXAR (A bug’s life, Toy Story, Nemo…) y las que sean mayoritariamente live action (como Mary Poppins). Como siempre, la lista es muy subjetiva.

1.- PINOCCHIO.- Pure magic. El cuento moral por excelencia. Es de 1940 pero ninguna otra peli se le acerca. Además es mi personaje favorito y mi cuento favorito.

2.- THE BEAUTY AND THE BEAST.- En realidad debería estar empatada en primer lugar. Las mejores canciones de Disney ever. La mejor historia. La mejor realización.

3.- THE LITTLE MERMAID.- Le reinassance. Personajes encantadores. s-e-x-y.

4.- THE LION KING.- Pues todos saben que es Hamlet, de Dinamarca a África... Dunno, me encanta pero no tanto. También me encantó la obra pero sigo pensando que 60 libras fueron demasiadas.

5.- PETER PAN.- I’m just a fool for Victorian London. I didn’t grow up either.

6.- DUMBO.- Porque la diversidad hay que celebrarla, señores!

7.- ALADDIN.- Gotta eat to live, gotta steal to eat… gotta love it!!!

8.- WINNIE THE POOH.- Hay pocas cosas en la vida que me provoquen más risa que el pobre Pooh atorado en casa de conejo por comer tanta miel. Y se pone mejor: alguien pinta una cara en su trasero, jajajaja. Tan tierno que sus millones de productos derivativos no pierden encanto.

9.- FANTASIA.- Segmento favorito: no me puedo decidir entre el aprendiz de brujo y la noche en la árida montaña.

10.- TARZAN.- Visualmente impresionante pero lo mejor de la peli es que no se enfoca en el típico yo Tarzan tu Jane, sino la historia de amor es entre Tarzán y su mamá.

OJALÁ HUBIERA UN TOP 15:

11.- LOS TRES CABALLEROS.- Casi toda la película se “desarrolla” en México así que sería un infame si no me encantara. El segmento de Brasil, sobretodo los atardeceres de Bahía, me parece über sexy (¡!)
12.-HERCULES.- Pierde la historia pero el concepto musical gana mucho.
13.- THE JUNGLE BOOK.- Clásico. Mejor aun con la voz de Tintán.
14.- FANTASIA 2000.- Queremos otra ya!!! Segmento favorito: otra vez el aprendiz de brujo jajaja, en 2ndo el de Donald. La verdad, me sacó una lágrima de felicidad.
15.- POCAHONTAS.- Esta historia es demasiado poderosa. Aquí al menos se tocaron algunos de los puntos importantes. Mejor hay que ver “The new world”.

MENCIONES HONORÍFICAS: Alice in Wonderland, The Hunchback of Notredame, Saludos Amigos, The sword in the stone, Mulan, The Sleeping Beauty.

ME ATERRAN: La Cenicienta!!, Las secuelas directo a video (sin excepción), 101 Dalmatians, The Rescuers (la de los ratones), Lady and the Tramp, el zorro y el sabueso, el Caldero Mágico, The Big Mouse Detective, y todas entre Las locuras del Emperador y las Vacas Vaqueras (no se pierdan el título en España: Zafarrancho en el Rancho, jajaja.)

7 comments:

Knar said...

A mi me gustan todas las peliculas de Disney y la unica que no he visto es la de La Bella Durmiente no se pero nunca he podido verla.

Marga F. Rosende said...

Pinocho y caperucita haciendo un 69:
CAPERUCITA: mienteme pinocho, mienteme...
Uinss , borralo, borralo, que yo soy chica de buena familia....

Godric said...

No te preocupes, yo soy un fan Disney !De 29 años!, pero que se le puede hacer si la mayoría son unas joyas. Para mi SLEEPING BEAUTY es una obra maestra, y me quedo con los clásicos contemporáneos (desde THE LITTLE MERMAID hasta HOME ON THE RANGE). Era un agasajo esperar el verano de cada año para ver el nuevo clásico de Disney (aunque en la taquilla del cine me dijeran “seguro que quiere ver esa”), lástima que haya muerto la animación tradicional.
En fin, excelente post.
Saludos!!!

inMundoAnimal said...

PROTESTOOOO!
'The lion king' debió estar mínimo en el número 2. ¡¿Simplemente mención honorífica para 'Alice in wonderland'?! ¡Todos los pachecos le merecemos nuestros líos con drogas a esa movie! No puede ser que únicamente tenga mención honorifica.
Y bueno, sí, coincido, todas las secuelas en DVD valen pura reata. Apestan. Y... ¡Pinocho rocks! Siempre fui un niño mentiroso.

M said...

Mi top ;) personal
0. Lilo & Stitch
1. Mulan
2. The Lion Kingt
3. 101 Dalmatians
4. Pinocchio
5. Los tres caballeros
6. Dumbo
7. Bernardo y Bianca

ta

Unknown said...

jajaja... protesto... New Emperor's Groove rulea!!!!

Y hércules me encanta por la música... jejeje...

Sidurti said...

wow!!!

Tantos recuerdos de mi infancia...cuando era niña y soñaba con encontrar un conejo blanco que me llevara a un mundo psicodélico.
Pero, aún así, mis favoritos serán los tres caballeros y a Donal en la playa de Acapulco en un curioso intento por re-crear el rostro de México como nación moderna.
O la fascinante historia Hamlet con leones...y el inolvidable "hakuna matata" con todo y mensajes subliminales en el polvo.
Snif.