Monday, April 16, 2007

Vota por México Mágico!



Estoy hablando de la encuesta mundial para decidir las nuevas siete maravillas del mundo modernou, a la que puedes entrar aquí.

Por dos dolarucos compras votos y un certificado =P pero si te isncribes gratuitamente te dan 7 votos. No puedes darle más de uno a cada maravilla, así que mis votos fueron los siguientes:

1.- Chichen Itza, México.
2.- Acropolis, Grecia.
3.- La Gran Muralla, R.P. de China
4.- Machu Picchu, el Perú.
5.- El Castillo Neuschwanstein, Alemania.
6.- Taj Majahl, India.
7.- Petra, en Jordania, Cisjordania o Jordán, como se llame actualmente.


Me siento un poco mal de no votar por el Coliseo, pues se localiza en mi ciudad natal, Roma. Pero sé que es una de las opciones más populares así que quizá consiga colarse. También he escuchado que la candidatura de México es más que probable.

Hay ciertas opciones cuestionables, como la Estatua de la Libertad, Stonehenge y los gigantes de la Isla de Pascua. Incluso la torre Eiffel, qué caso tiene declararla maravilla si hay réplicas por todos lados (Vegas, Durango recientemente...)

Por cierto, ya no se puede votar por las pirámides de Giza, en Egipto, porque a alguien se le prendió el foco y obviamente al ser la única de las siete maravillas del mundo antiguo que aún está de pie, merece un tratamiento especial, pero no sé si consista en ser declarada por default una de las siete, o si habrá siete nuevas + las pirámides.

Espero que a quienes no lo hayan hecho, este post les genere curiosidad y lo hagan, y sobretodo, ¡que voten por México!

No comments: