Thursday, March 02, 2006

Gente nefasta (reacciones del público "medio" a Brokeback Mountain)

Disclaimer: I love ticos lugareños

So, ayer ví otra vez Brokeback Mountain...

No puedo creer que haya gente tan estúpida. (Corrección, puedo creerlo, sólo me sorprendió que haya tanta en una sola sala de cine). Hubo de todo: gente que se salió, ofendidísima porque dos seres humanos expresaban físicamente su amor. Hubo más reacciones y ruido en la sala que en una comedia de Búster Keaton o de Chaplin. Cada beso era 10 segundos anticipado por uhh!!s No!!!s Aahh!!s . Bastaba con que los personajes se acercaran para originar un verdadero escándalo en la sala.

Además, la gente nefasta no paraba de hablar, a un volúmen que asegurase que el de al lado escuche sus opiniones –que, por supuesto, me interesan mucho-.

No, really. Algunas reacciones:

Unos pocos iluminados: "es la mejor película del año"
gente reprimida: "otz! Yo no sabía que era de gays sino, ni la veo"
Chica con aire en la cabeza: "qué desperdiciooo, tan guapos"
Chica aún más tarada: "casi se me atoran las palomitas cuando se besaron" (damn! ¿casi?)
Chico gringo inteligente: "I feel terrible for Ennis, he never got to terms with the fact he loved another man"
Señora que gusta presumir de su ignorancia: "es que esas relaciones no dejan nada bueno..."

A ver, para todos los heterosexuales ahí afuera: no se sientan amenazados y traten de respirar.

No se van a extinguir si sus contrapartes homosexuales tienen UNA película para disfrutar que es –casi- unánimemente celebrada. Aprendan a compartir el mundo con los otros. Sus proclividades sexuales no están en peligro de seguir a los dinosaurios si Brokeback Mountain gana el Oscar.

Saben qué más no se va a extinguir? Películas que muestran a los hombres como machos y tudos patea-culos. Siempre tendrán a Tom Cruise.

10 comments:

Flavio Pastor said...

Manaña ya estrenana aqui!!!!!

Ahora estoy leyendo el relato, llena algunos vacios de la peli, por cierto, el libro de Editorial Siglo XXI se llama "En Terreno Vedado"

Anonymous said...

sip, llena algunos vacíos, aunque la peli está bastante extendida... como que se nota exactamente qué fragmentos no pertenecen a la historia original.

Qué bueno que se publique en Español!! "En Terreno Vedado" es el título de la peli en España... en fin...

Anonymous said...

pd tu foto nueva me gus, me gus

Xavsje Herz Von Vanille said...

Lo siento, yo vi la pelicula en silencio y solo me llego el final. Damn it. Saludos, ya volvio?

M said...

No he leído la traducción...
¿Qué tan buena (¿pésima?) está?

¿Cómo reaccionará la gente en México?

M said...

Te amo.

charlyboy said...

gente estupida, ver a dos hombres besarse les da miedo, y recordemos que el miedo parte de la ignorancia, a pesar de lo que algunos (as) dicen, yo si creo que los heterosexuales estan en peligro de extincion...
btw...a mi si me gusta tom cruise
:( ta 're-lindo'

M said...

Me pregunto cuál será la reacción del público mexicano, baby.
Hace frío aquí...
Te amo.

Imoq said...

Aquí en Cuernavaca hubo algunas risas nerviosas y comentarios en voz alta con los primeros besos.

Después de la escena de sexo, NADIE volvió a hacer ruido durante toda la película ;)

Qué cosas, jejeje.

M said...

Me enteré por ahí
que el público en la sala 2 del WTC
no dijo nada
hasta que Jack recoge a Ennis
en la puerta de su casa
(las exclamaciones no se hicieron esperar):
Besos contritos
con sabor a eternidad
desfallecen dos vaqueros
en labios sedientos.
Inesperada revelación:
Alma se entera de todo
(la sala entra en crisis,
todos están en crisis).
Seguirán innumerables salidas a pescar
un divorcio
un crímen de odio
y un amor que no podrá ser más
(lágrimas:
decisiones tomadas
tragedia consumada
responsabilidades asumidas
frustrada posibilidad de vivir y ser feliz
con la persona que representaba todo para Ennis
su pasado
su presente
su futuro).

Moraleja:
amemos
seamos dichosos
la vida sólo es una
y como diría Eribon
parafraseando a Foucault
"No tenemos más que una sola vida, y quizá sea la misma.
Tenemos dos veces menos el derecho de perderla,
dos veces menos el derecho a desperdiciarla"

Te amo.