Monday, March 06, 2006

La noche que vivirá en la INFAMIA

It's just a movie..

La calidad ha dejado de ser un factor en la carrera por el OSCAR: Lo que pasó anoche fue un mensaje muy claro. Estoy muy enojado, no puedo ver las cosas objetivamente. También me siento... dañado. (por una pedorra elite de 6000 homófobos... damn)

No es sólo una película.

Crash no es una película mala (anuque sus fallas son bastante obvias: I mean, qué sólo existen enstas 16 opersonas en todo LA?) pero gay o no gay, Brokeback es mejor. Tenía todo para ganar. En el año 2006, aún vivimos en tre una sociedad realmente homofóbica. Estoy de acuerdo: Jack Twist fue linchado nuevamente anoche.

No sólo la peli me ha dejado claro el veneno que es vivir en el clóset. También me siento hoy un poco más amargado, un poco menos esperanzado en nu futuro en el que la gente se dé cuenta de que los sentimientos de pérdida y de amor son universales. Que todos somos seres humanos.

En el contexto de los premios de la Academia, esto es una verdadera puñalada por la espalda. Quién sigue más los Oscars que los gays? los sigo desde hace siete años. Sólo una vez mi peli favorita ha ganado. Estoy acostumbrado a la decepción. No pasa nada, es un juego, que cada quien siga con sus vidas. Pero anoche fue diferente. Es la primera vez que he experimentado que la gente disfrute del dolor de alguien más, aún en los Oscars! No sólo fue una muestra de mal gusto: fue bullying, fue acoso, fue reírse en nuestra cara.

Y Hollywood "no está en contacto cno los valores del resto de los EUA"? No es una sociedad progresissta, como ellos se congratulan de ser. Ni siquiera votaron por la peli que les dio más dinero de las cinco nominadas (Brokeback).

Sé que muchos heteros respondieron maravillosamente a la peli, sé que muchos otros no. El punto es que ni Crash es mejro, ni estos premios valen una mierda, ni hay otra explicación fuera de homofobia para explicar lo que pasó anoche.

No es sólo una peli.
A la gente que me dio su apoyo: gracias, en verdad estaba triste.
A la "Academia": my middle finger. No les gusta una historia de amor, excelentemente bien dirigida, bien actuada, bien musicalizada, editada, fotografiada, adaptada...? that's a first.
A las campañas de derecha / ultraconservadora: fuckers. La homofobia es una enfermedad... sick, poor people..

4 comments:

M said...

El peor descrédito
es para la Academia misma...

Te amo

Luke Levine said...

Que mala onda, pero tampoco hay que estereotipar: YO NO VEO LOS OSCAR's

Gano: Crash who??

En mi vida habia escuchado sobre esa pelicula. Pero bueno tampoco he visto "Brokeback"

Saludos!

Imoq said...

Excelente rant.

Quería hacer el mío propio, pero yo no he visto las demás películas así que mejor cierro mi bocota y me quedo callado.

Aún así sigo y seguiré pensando: debió haber ganado BbM. Always.

...!!!... said...

exacto la homofobia es la enfermedad...no sabes como me caga ke digan ke la homosexualidad es una enfermedad...ke cagante es la sociedad verdad? suerte y buena vibra! :)