Monday, August 06, 2007

Top 5 similitudes entre mi vida y "Brokeback Mountain"

1.- me he caído de un caballo

2.- he dormido bajo las estrellas

3.- me he emborrachado junto a una fogata

4.- una chica me ha cachado besándome con otro hombre

5.- he ido a un rodeo.

bonus: sexo sin lubricante artificial.


Top 10 frases de Brokeback Mountain que taladran el corazón.

10.- "It's nobody's business but ours..."
9.- "I'd have'em if you'd support'em" (Alma refiriéndose a tener más hijas con Ennis)
8.- "All we got left is Brokeback Mountain"
7.- "Jack Twist? Jack Nasty!"
6.- "You don't go up there fishin' "
5.- "We could have had a fucking good life..."
4.- "It's because of you that I'm like this..."
3.- "I wish I knew how to quit you..."
2.- If you can't fix it ... you gotta stand it..."
1.- Va en español, suena más poderosa:

"No podía, Jack. Te lo juro...."

5 comments:

Anonymous said...

Hola
Tengo una duda sobre la frase No.1 de la lista.

Tengo una copia del cuento, y revisando esa parte sólo dice:
"Jack, I swear...", y según recuerdo en la película así lo dice también. O será que no escuche ese "No podía Jack. Te lo juro..."

Intrigante, no?

el Erario Inagotable said...
This comment has been removed by the author.
el Erario Inagotable said...

hey =)

Gracias por el comentario. Tienes razón, yo no revisé ni el cuento ni la peli sino escribí el post en tres minutos y no he visto la peli en seis meses. Son sólo frases que recuerdo y me asombra que al menos 9/10 sean literales.

Lo más seguro es que mi percepción me haya jugado una broma, en cualquier caso, me refería a esa frase que mencionas.

Las cosas que uno recuerda y cómo lo hace...

Chistoso, no?

Mario said...

Y curioso también es que una geografía tan particular como la de Brokeback Mountain, evoque para tantas personas diferentes los mismos paisajes en los que han sucedido amores a media voz... Por eso es una gran película... Un abrazo, señor

Mao_GSpot said...

loooooooooooove the movie,
definitivamente

when the "i wish i knew how to quit you" finished, i started crying, literaly.
You can ask you know who. jejejeje

saludines, me encanto verlos