Tuesday, January 23, 2007

SHOCKING! Nominaciones al OScar y Resultados

En realidad lo shocking! no es las pelis que fueron nominadas sino las que NO fueron nominadas. Ya sé que me he quejado mucho de esta temporada de premios así que trataré de verme benévolo y pensar cosas agradables:

Mejor película: No Dreamgirls! El shock de esta mañana, en su lugar otra peli de Clint Eastwood. Predije 4/5 = 80% correcto, pero mi alternativa era Letters from Iwo Jima que sí entró.

Mejor director: 3/5, supuse que Cuarón y Condon entrarían. = 60% pero mis alternativas entraron (United 93 y Clint Eastwood)

Mejor actor: 5/5 = 100%, excepto que puse a DiCaprio en la película equivocada.... ya saben a qué me refiero.

Mejor actriz: 5/5 = 100 % correcto, pero bueno, todo mundo y su perro predecíamos esta lista, que by the way pienso que es EXTRAORDINARIA, sin duda la más fuerte desde 1996. Y es bueno ver que la lista no está tapizada de actrices jóvenes y sexys sino que tres de las cinco son ya señoronas. y Kate Winslet, es su quinta nominación y la quinta vez que perderá...

Mejor actor de reparto : 2/5 = 40 %, pero me da gusto haberme equivocado. Los Globos de Oro se fueron por nombres famosos (Pitt, Affleck, Nicholson) y yo también, aunque predije a las tres alternativas restantes.

Mejor actriz de reparto: 5/5 = 100 % Hey! me estoy volviendo MUUUUY bueno en esto! Pero es una lástima que Emily BLunt no haya entrado =(

Mejor peli extranjera: 4/5 = 80%!! predije Algeria, Canadá, Alemania, México y España. Volver (España) no entró. Dinamarca sí. Es una vergüenza, pero eso le deja el camino libre a México y ganaremos el primer Oscar.

En otras categorías:

Dreamgirls acaparó 3 de las 5 canciones nominadas.
La categoría de dirección de arte incluye a Los Piratas del Caribe 2, El Gran Truco, El laberinto del Fauno y Soñadoras pero no a Los Hijos del Hombre, que si algo tiene es un diseño de producción EXCELENTE, así que esta categoría no puede ser respetada

En cinefotografía por primera vez en la historia se alejaron bastante de las pelis nominadas a mejor película. Parece que están pensando por ellos mismos. Creo que ganará un mexicano.

Mejor vestuario: Estoy TAAAN orgulloso de esta categoría. DE los últimos 50 nominados (10 años) sólo dos pelis se ubican en la época actual (102 Dálmatas y la fantasía drag Priscilla, la reina del desierto). Como si las pelis modernas no llevaran vestuario. Este año nominaron a DOS pelis contemporáneas (Diablo viste a la moda, exceleeeente vestuario y LA reina)

Mejor documental: creo que ganará "Una verdad incómoda" con Al Gore, cuyo tema me gustó mucho pero a la que no le doy ningún valor cinematográfico. es una freakin' conferencia filmada! Oh bueno, al menos Melissa Etheridge va a cantar en los Oscars) Y por primera vez desde que recuerdo no se incluye ningún documental sobre WWII

Y la nominación más extraña del año, para variar en la categoría de mejor maquillaje: Click??

2 comments:

M said...

¡Hey! Está de lujo ser novio del chico más informado de cine de toda la blogósfera... Más aún, ser agradablemente sacado de la rutina para (vía telefónica) tener las primicias y los resultados más interesantes...
Luv ya babe
(do you feel like hitting the movies or the bookstores today?)

Anonymous said...

Jeje parece que atinaste a casí todo.

Personalmente creo que Pitt merecía la nominación, nunca fui un fan de su actuación o su físico, pero creo que su trabajo fue aceptable esta vez, al menos para los estandares de la academia para las nominaciones.

Sobre el Laberinto del Fauno ganando como pelicula extranjera, es muy probable, ya que no está Letters From Iwo Jima, pero Live of Others es al parecer otro candidato natural. De todos modos espero que gané Del Toro.

Saludos
H.