Friday, November 18, 2005

Se solicita consejo

Major dilema…

En realidad ni debería hacerme esta pregunta y en el fondo sé perfectamente qué tengo que hacer pero… qué opinan??

Resulta que pedí unos libros en la biblioteca de la escuela, cuando quise renovarlos x internet, no aparecían registrados!! Es decir, que según la escuela, estaba entre los millones de libros de la biblioteca y yo no tenía nada en préstamo.

Esto ya me había pasado antes y por supuesto regresé los libros pero no me dieron ni las gracias… Además, a un amigo le cobraron un libro que él dice jamás haber siquiera visto. Así que no sé si hacer justicia terrenal quedándome los libros (suuuper buenos, uno es de la universidad de Cambridge y otro es de la universidad de Aix-en-provence) en detrimento del acervo de la universidad, que por otro lado se pudre en los millones de euros que factura…

¿Qué me aconsejan?

8 comments:

Imoq said...

¿Pues qué cree usted?

¡VAYA Y DEVUELVA ESOS LIBROS!

¿Qué cosa es esa de la "justicia terrenal"?

Gosh! :P

(Ya te tocó tu regañada, luego te van a tocar tus nalgadas... jajajaja)

No, ya en serio, yo sí los devolvería independientemente de que en la universidad fueran unos malditos y estuvieran podridos de dinero. Si no son míos, no me los quedo. Claro que sólo soy yo y mis ideas, seguro que lo que haría la mayoría sería exactamente lo contrario.

Flavio Pastor said...

Como yo si creo que las cosas que se hacen, se pagan en esta vida y no en la que sigue, devolvería los libros.

En todo caso a quien le toca hacer justicia terrenal es a tu amigo el afectado, creo yo...

M said...
This comment has been removed by a blog administrator.
M said...

Eduardo:
Haré de abogado del diablo, seré el del comentario incómodo. ¿Para qué exponer los libros en disputa al innecesario contacto de los dedos grasientos de algún estudiante descuidado? ¿Para qué sufrir cuando veas luego mancilladas sus páginas con lápiz o (peor) tinta negra? No, olvídate, quédate tú los libros y no te olvides de darlos de alta en la Wish List (Books to Buy) de la biblioteca. Los ejemplares (que adivino temblorosos) te agradecerán la caridad...
Y a tu compañero víctima del equívoco humano: compártele mi pena. Alguna vez me hicieron lo mismo, merced la intervención de cierta encargada novedosa del servicio de préstamos que dejó culposamente abierta mi cuenta electrónica. El desagradable resultado: adeudé durante tres meses un libro en favor de cierto estudiante de Derecho (¡rata!) que nunca lo devolvió. El incidente fue resuelto a la fuerza: después de concertar la solución con el jefe de biblioteca, nunca más regresé al mostrador que me hizo advenedizo caco de los bienes que yo más quiero...
Quedo de tí,
Manuel
P. D. You are the healthiest thing that has been in my life for ages. Muss noch mit dir treu sein: diese Situation gefällt mir sehr. Mais bien, je veux t'écouter. Je veux bien t'écouter quand nous nous trouvons...

el Erario Inagotable said...

A todos:

Gracias x el consejo!! y gracias x ser tan políticamente correctos y no usar la palabra "robo" que siempre sienta mal leer.

La decisión no está tomada todavía. No quiero ser ese cierto estudiante de Derecho (¡rata!) que nunca lo devolvió, ni puedo sugerirlos porque me autoincriminaría...
Al menos ya comprobé que nadie tiene asignados esos libros. Quizá devolverlos sea condenarlos al olvido por años, o a que los subrayen con lápiz, tinta o -peor aún- rotulador fluorescente rosa, pero...
ya os avisaré.
Gracias bis.

el Erario Inagotable said...
This comment has been removed by a blog administrator.
M said...

¿Quién dice que no estoy ansioso?

(Bueno, siempre son execrables los rayones ajenos)

Anonymous said...

Hola:
Bueno yo en tu caso los regresarìa sin pensarlo...¿Puedes imaginarte a todos los estudiantes que puedes perjudicar por el solo hecho de quedartelos?, ¡imagìnate el montòn de conocimiento que estàs impidiendo que otro obtenga! Ademàs no creo que te guste sentirte mal contigo mismo...lo que piensen otros sale sobrando pero lo que piensas TÙ de ti mismo...eso es lo realmente importante y crèeme que no es nada agradable cuando la conciencia te esta dictando que algo hiciste mal. Asì que como dijo Imoq: ¡VAYA Y DEVUELVA ESOS LIBROS!.
Linda expresiòn ¿no?. ¡¡De verdad que te vas a sentir mucho mejor!!.