Friday, November 11, 2005

¿Y TU? ¿SUERTE O TALENTO?

perdón por el título de test tipo revista 15 a 20.

REVIEW MATCH POINT

Estaba decidido a ver Virgen a los 40. Normalmente, no voy a ver este tipo de pelis ni aunque me paguen, pero a gente cuya inteligencia respeto le ha parecido buena y divertida. Además, por la sinopsis me parecía la versión masculina de Nunca me han besado (Never been kissed) y he de confesar que esa peli es un gran placer culpable para mi. En fin, que iba decidido a verla pero oh surprise!!! La nueva de Woody Allen en cartelera!!!!

Y es que noviembre y enero son los mejores meses para ir al cine. Huye uno del frío y de paso suelen ser los meses de los mejores estrenos. Esta semana sería capaz de ver toda la cartelera (El Jardinero Fiel, con la guapérrima Rachel Weisz, Camarón, Virgen…, Flores Rotas) Pero después de todo el buzz desde el festival de Cannes y como en el festival de Donosti las entradas para la clausura (esta peli) se agotaron 15 días antes de que se proyectara, me decidí por Match Point, del gran WAllen, producida por la BBC London y no por Dreamworks, para la cual Woody hizo tres de sus peores películas. A riesgo de sonar repetitivo, sólo confirmo que es el regreso del maestro a plena forma. Es una gran película, que se nutre de Crímen y Castigo de Dostoievsky así como de otras obras maestras del director neoyorkino como Crímenes y Pecados o sus películas más bergmanianas, como Otra mujer e Interiores. Una historia feroz, acerca de que lo que más valoramos en la vida suele tener una etiqueta de precio, acerca de la vida acomodada, el snobismo, la clase, el arte, los anhelos humanos, todo a través de una visión mordaz de esa sociedad más beneficiada por/en el Estado benefactor.

Protagonizan Scarlett Johansson, lovely Emily Mortimer y Jonathan Rhys-Meyers (Velvet Goldmine, Bend it like Beckham… vamos, nada que nos adelantara qué buen actor es. En esta peli no está estupendo sino ESTUPENDO) con locaciones en algunos de mis puntos favoritos de Londres.

Sobretodo, estamos frente a un planteamiento interesante: “aquél hombre que dijo que preferiría tener suerte a tener talento, era un hombre que sabía de la vida”. Nunca sabremos qué papel tan fundamental juega en nuestras vidas. Mi caso? Dosis justa de trabajo, esfuerzo y ese otro factor, aunque no puedo negar ser también un puñetero niñato con mucha suerte, aunque prefiero pensar que es pura gracia de Dios.

Háganse un favor y no se la pierdan en cuanto se estrene. Va garantizada de mi parte.

Grade: 4/4

lo más mejor: la actuación y el personaje de Rhys-Meyers, los cabos sueltos, el perfecto perfil de cada personaje, que se queda en tu mente por días.

lo pior: que todo el cine nos copió la idea de pasar de las palomitas y comprar castañas calientes en la calle y luego nadie se enteró de nada en la peli porque el ruido al partirlas era estruendoso; que sea la peli más larga de Woody Allen, no sobra un solo segundo pero antes era capaz de contar cosas geniales en 90 minutos; Scarlett Johansson, quería que me gustara mucho pero fui incapaz de ver su trabajo más allá del aburrido doblaje. Lo hace muy bien, toda la sala quedó extasiado con ella pero yo quería algo más.

4 comments:

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Flavio Pastor said...

Tengo muchas ganas de ver esta peli, las críticas no se ponen de acuerdo asi que es mejor hacerse una opinion propia, ademas me da mucha curiosidad saber que hizo Allen con Londres.

M said...

Suerte. Humildemente lo digo: cambiaría parte de mi talento por tener suerte. Yo nunca pedí trabajar en el Colmex a esta edad tan tierna. La verdad. Es esa (la absoluta falta de suerte), y no otra cosa, la explicación a tanto desamor...
Un abrazo,
Manuel

Imoq said...

Pues gracias por lo de que respetas mi inteligencia, pero que conste que ya he dicho hasta el cansancio que soy muy barco, ¿eh? Reclamos después a mí no :P

También tengo ganas de ver esta peli, a ver si pronto.

Abrazos :)