Sunday, December 11, 2005

Hábitos de lectura.. y más preguntas

Alex:

Terribly sorry for the delay. Aquí están:

1. ¿Cuáles son los últimos tres libros que leíste?

decenas de libros académicos. De "los otros":

- De Profundis, la balada de la cárcel de Reading y otros escritos carcelarios, de Oscar Wilde (por alguna razón, me gustan más las cartas de Wilde que sus obras, poemas o cuentos. En especial, las que escribió a Bosie estando en la cárcel y las cartas al director del Daily Chronicle)

- Extremely Loud and Incredibly Close, de Jonathan Safran Foer, Jonathan Safran Foer (libro interesante, bien escrito. Quizá un poco sobrevalorado. Para Everything is illuminated, mejor veré la peli antes que el libro)

- Con ánimos de ofender – Arturo Pérez Reverte.- el miembro de la Real Academia Española más subversivo. Qué tío más inteligente. Lástima que tenga tan mala leche y que sea evidente el enorme esfuerzo por que se le note tolerante e inclusivo con nosotros, raza inferior latinoamericana.

2. ¿Prestados, comprados, robados y/o fotocopiados?

Me aterra prestar libros. Nadie los regresa. Suelo regalar los libros que he terminado.
Confieso que he fotocopiado libros enteros (los de precios prohibitivos, sobretodo los franceses, donde los libros son artículos de lujo).
Robados? Sería incapaz!! ;)
Comprados

3. ¿Cuál estás leyendo ahora?

Flesh and Blood, de Michael Cunningham. So far, it’s fan-tas-tic.

Y para descansar la mente (y los ojos!) llevo un par de días hojeando al mismo tiempo varios “libros” de mi editorial favorita, Taschen, acerca del cine, década por década,: 100 películas que hay que ver antes de morir y 100 discos que hay que escuchar antes de morir

4. ¿Algún libro en particular que quieres leer y hasta ahora no has podido por cualquier motivo?

La historia verdadera de la conquista de la Nueva España, de Bernal Díaz del Castillo. Lo comencé a leer pero lo suspendí hasta encontrar “Visión de los vencidos” (Crónicas indígenas mexicanas) y complementar la lectura, pero nunca lo conseguí…
además es un poco difícil leer un libro de 500 páginas en ese castellano.
Recuerdo, sin embargo, que me gustaba leer acerca de Suchimilco, que describía como “la laguna de agua dulce”

5. ¿Lees e-books? ¿Los imprimes para leerlos?
Have to. Pero me aterran, nada como tenerlos en tus manos.

6. ¿Cuál fue el mejor libro que has leído en tu vida? ¿Y el peor?
los mejores: (salvadas las comparaciones) La Biblia, El Quixiote, Notre Dame de Paris…. Moderno, mmmm A home at the end of the world me impactó muchísimo.
El peor: What Would Jesus Do?, de lectura obligada para la escuela dominical. Previsible, poco imaginatiuvo, moralino (bueno, nadie esperaba otra cosa)

7. ¿A qué personas les harás estas preguntas? amigos lectores de TTU.

Ahora Imoq, te regreso la pelotita y le pido a los lectores contesten en un comment o en sus blogs:

7 cosas que hacer antes de morir

- publicar libros

- ver Medea con la Royal Shakespeare Company

- descubrir cómo equilibrar vida profesional, personal, espiritual y familiar

- aprender a tocar el violín

- viajar a Israel

- saltar de un trapecio a otro

- salir en la primera plana de un periódico.

- vivir en NYC

7 cosas que nunca haría

- votar por partidos de derecha. o de "centro-derecha"

- ver una película de Ben Stiller

- piercing en la lengua

- hacer daño a alguien deliberadamente

- entender por qué las películas más estúpidas hacen millones de dólares

- comer/probar algo con sangre

- estar online por más de tres horas.

7 cosas que me atraen de la gente

- inteligencia

- amabilidad

- generosidad

- gafas!

- buen humor

- expresividad

- su cabello

4 comments:

Flavio Pastor said...

¡Que bueno tenerte de regreso en WLT y online!

Me encanta la sincronicidad, mencionaste De Profundis de Oscar Wilde, ayer precisamente Daniel y yo fuimos a un curso de Salmos re-leídos desde el punto de vista de la "Teología Queer" y del primero que platicamos fué del Salmo 130 "el de Oscar Wilde en la carcel" desde el abismo... muy interesante, ya pondré algo del curso en el blog.

M said...

A vuelta de blog encontrarás mis respuestas mañana...

(vaya, creo que nos sorprenderán las coincidencias en las cosas por hacer antes de morir)

M said...

Oh baby... so sad. I have not gotten my answers. But I will post them as soon as I can. That's a promise.

(surely on Friday)
Te quiero...

Imoq said...

Puf, hasta ahorita llegué aquí en mi larga y siempre atrasada carrera por andar al día con los blogs, so sorry.

Gracias por las respuestas, apenas había releído "De profundis" y a mí también me gusta hojear libros de Taschen. Sobre libros de la verdadera conquista de la nueva españa et al, puedes preguntarle a Iván Salgado (tengo su enlace en ImoqLand), a él le encantan esas cosas.

Las preguntas que hiciste tendré que contestarlas en cuanto tenga oportunidad, presumiblemente mañana.

¡Bienvenido de regreso! :)