Monday, December 12, 2005

predicción (3 meses antes)








Lo leyeron en TTU primero... Brokeback Mountain va a ganar el Oscar 2005 (entrega en marzo 2006) a la mejor película..

Hace más de 8 meses que leí la historia... me impactó muchísimo... supuse que la peli sería un asco... mainstream Hollywood = estos chicos apenas se tocarían... quiero decir, no voy al cine sólo a ver sexo, pero esta historia no puede ser contada sin él... Luego, estrellas str8 diciendo estupideces como "besarlo fue la experiencia más hetero-afirmante de toda mi vida" o "besarlo fue la peor parte del rodaje".

Pero parece que todo salió muy bien. He escuchado el score. Es muuuy bonito. La fotografía es del mexicano Rodrigo Prieto (seguro nominado también) y seguramente también Heath, Michelle Williams y Ang Lee (cuyas películas me fascinan... excepto Ride with the Devil y The Ice Storm... tampoco vi Hulk).

No sólo ganó el festival de Venecia, sino la asociación de críticos de NY y de LA la nombraron la mejor película del año. La Broadcast Film Critics Asocc. también. Además, lidera las nominaciones de otros eventos como los Golden Globes. No sólo es un éxito con la crítica, también se estrenó en limited release (no sé cómo traducirlo) y rompió records de venta de entradas... creo que se estrenó en menos de 50 salas y casi un millón de personas la vieron ya.

4 comments:

M said...

La canción de Rufus Wainwright desgarra...
El Oscar sería un golpe devastador para la derecha fundamentalista de Estados Unidos.
Esos dos derraman erotismo...
La cinta cumple.

Got to see that picture together, cutie...

Te quiero.

Your Tangerine

Imoq said...

¡Quiero, quiero! *drools*

Ojalá que no tarde en llegar a México.

M said...

Creo que llega en marzo...

el Erario Inagotable said...

Me encanta la canción de Rufus... en realidad, TODO lo que canta me gusta mucho...
espero/creo que la canción también ganará el Oscar...
sino gana esa terrible de las crónicas de Narnia