Monday, October 24, 2005

Arturo, el soltero de oro.

Sorry, no picture available.

Este es el único post que pienso dedicar a un tema como Gran Hermano, pero supongo que alguien agradecerá el dato. Pues nada, que ha comenzado la edición #342 del Gran Hermano aquí en España (en México la formula se agotó desde el #2 pero eso no fue obstáculo para que la repitieran ad infinitum). Los españoles aun no dan muestras de cansancio después de 7 entregas y algunas “VIPs”. Para dar una muestra del buen gusto y la sutileza del programa, la primera tarea fue quitarse la ropa y entrar a la casa en ropa interior. En fin, el chisme es que mis roomys, a quienes ya estoy viendo enganchados al programa, me gritaron: “Edu, Edu! Corre! Que ha entrado a la casa un mejicano!!”.

Se llama Arturo. Es de algún estado del norte de la res publica, no recuerdo cuál. Es gracioso, pensé. Seguro es gay. Es el más chaparrito de todos los inquilinos, incluyendo a las chicas. Instructor (certificado) de spinning, se confiensa devoto de san Judas y reconoce que le pidió por meses que lo escogieran para entrar en la casa. “Me gustan los chicos” (duh! es bastante obvio) “y espero también me conceda el milagro de encontrar a mi media naranja, quizá en la casa”. Frecuenta el barrio de Chueca y dice extrañar a su mamá. Parece que llora cada vez que pronuncia esas dos sílabas juntas.

Como buen mexicano, Arturo es harto simpático, quiere agradar a la gente, pero creo que a los demás no les agradó mucho. Abandoné el vouyerismo. Al día siguiente, en el desayuno, los primeros comentarios. Los bugas lo odiaron (“no es insoportable por ser marica, es insoportable por ser insoportable” –wow! Lo anotaron?-). De su parte, hay que decir que hartó a todos porque dijo mil veces “O SEA HELLOOO??”. Muchos gays también lo detestaron, dicen que es una loca. Unos no le perdonan que le pida a san judas una estupidez así (alguien “defiende”: bueno, cada quien puede pedir lo que quiera, no? jajaja). Otros no le perdonan que toque las puertas de un club donde no se le quiere.

Yo? couldn’t care less… en el fondo me da alegría que un paisano haya cumplido su máximo anhelo en la vida, aunque a la vez me da tristeza que sólo esté ahí como mascota racial y para cumplir un estereotipo.

Por cierto, los mejicanos tienen éxito en estas emisiones. A principios de año hubo un Gran Hermano “VIP” donde Ivonne, mexicana “VIP” por ser la nieta de Plácido Domingo, le ganó a 12 españoles “famosos”. También cumplía un estereotipo: “rubia”, tetonsísima, no muy inteligente y (ex?)adicta. Al parecer encantó a todos sus compañeros y también al respetable: ganó el reality chou y con él la super oportunidad de… de…. ¿qué es lo que se gana en estos concursos?

2 comments:

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
the random glance said...

jejeje, pense q BB spaña ya no existía...saluuudos!!