Sunday, October 30, 2005

Un malentendido de muerte... (The Corpse Bride review)


Parece que España fue el último lugar a donde llegó. Sigh. En la noche de estreno la sala estaba atascada… la última peli mainstream que vi fue Batman Begins en el verano. No me encanta. Mucha gente, mucho ruido. Al menos pude ver por fin el trailer de Rumor Has it y la gente guarda absoluto silencio una vez que empieza la peli.

Hay un par de cosas que me llaman la atención: Pesadilla antes de Navidad creo que fue producida por Touchstone y distribuida por Disney no? Y el estudio de Mickey Mouse hizo millones, ¿por qué dejó que esta vez Warner cerrara el contrato? La otra es respecto al doblaje, tengo la impresión de que en México Pesadilla… se estrenó subtitulada… alguien me lo puede confirmar?

Como ya hay algunas –buenas- reseñas de esta peli en esta nuestra comunidad, hacer la mía parece un tópico típico, pero debo ser fiel a mi log. Obviaré entonces datos como que es una peli de Tim Burton y que es una leyenda judeo-rusa y todo el blah. El punto es: ¿Is this any good? It’s great. Fui a ver la Novia Cadáver dispuesto a disfrutarla y a no compararla con Pesadilla antes de Navidad. Es super buena, (de) lo mejor de Burton en años, PERO… sin duda, le faltó metraje. No me quejo de que haya durado poco (mejor que dure poco a que estés desesperado por salirte) sino de que algunas situaciones quedaron inacabadas y algunas situaciones irresueltas (en especial, los padres). Así que me dejó con cierto saborsillo de “producto no terminado” o estreno apresurado para su estreno antes de Halloween. De ahí en fuera, la peli es una gozada. Harto recomendable. Los adjetivos más escuchados? Extraña, divertida, asombrosa, entretenida, chistosa, romántica…
Can’t wait for the DVD: seguro incluirá estas escenas y podremos disfrutar de Depp, B-Carter, Watson (me encanta, es la voz de Victoria), y mi favorita Jane Horrocks, que es la voz de la araña jajaja. Pasaron once años entre las aventuras de Jacks y las de Víktor von… ¿y para la próxima?


Grade: 3.5/4

Lo más mejor: Tim Burton y Danny Elfmann de nuevo en plena forma después de algunos cosas.. pues no tan interesantes; excelente diseño de personajes, casi todos tienen personalidades muy diferenciadas; el mundo de los muertos; todos los chistes funcionan bien; muchas referencias a Pesadilla…

Lo pior: no tener opción respecto al doblaje; faltó metraje; algunas canciones son inmediatamente olvidables; muchas referencias a Pesadilla…

3 comments:

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.