Monday, October 24, 2005

(No) me cuesta tanto olvidarte...


Debería confiar más en mi instinto. Me mantuvo a salvo por mucho tiempo de ir a ver Hoy no me puedo levantar, musical con las canciones de Mecano que se presenta en la Gran Vía madrileña y que intuía era un timo y un producto asqueroso, de esos que sin embargo son inmensamente populares y que recaudan millones de euros. Resistí por varios meses hasta que en un momento de debilidad (y si, bombardeo mediático, damn it!) accedí a ir el sábado. Obtuve exactamente lo que estaba esperando (aunque no iba predispuesto, I swear!). Otra vez una historia ambientada en la movida madrileña. La detesto!!!, pero bueno, no me voy a repetir, pero si, tópicos típicos: drogas, música, grupos terribles, homosexualidad, más drogas, hurra por la libertad, etc etc etc. Lo peor de todo es que el musical duraba 4 horas!!!!!! No recuerdo la última vez que la pasé tan mal en algo que debía ser divertido. Nada de sustancia en la obra, una vil y descarada manipulación de la nostalgia de las –por otro lado, estupendas- canciones de Mecano. El problema es que los “escritores” no se tomaron la molestia de pensar en una forma inteligente de meter las canciones dentro de cierta linea argumental coherente, así que todo se siente super forzado. Ejemplo: (SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS) hay que arreglarse para un concierto (insertar canción Maquillaje), hay que darse un baño primero (dos chicas en la tina, cantan Mujer contra mujer), en el concierto metamos dos canciones que no puedan ubicarse en otro punto de la trama, después del concierto, que se droguen y en las alucinaciones, metamos otro par de canciones que deben estar en el show pero no podemos justificarlas (como Dalí y Laika). Durante la obra hay al menos 4 momentos de: “mira, la canción que compuse!” por ejemplo, Cruz de navajas. ¿No hubiera sido más fácil que un personaje se llame Mario y otro María?, otra escena: un yunkie en su habitación (perdido en mi habitación), después muere (me cuesta tanto olvidarte)… TÍPICO. Cero esfuerzo por integrarlas a una historia más o menos decente.

Vamos, una mierda. Así que hice algo que no acostumbro: Me salí antes de que terminara. La estaba pasando realmente mal. “Los espero en el mismo bar de ayer, necesito un poco de aire”. La “acomodadora” me miró como si me estuviera saliendo de Las bodas de Fígaro de Mozart. Perdóneme, no sé apreciar su arte, pero de su arte a mi arte…. Jajajajaja.

1 comment:

Albert =) said...

Hola soy Alberto y me llamo la atencion este post sobre el HNML soy de México, pero en mayo estube por esos rumbos y fui a ver el musical de hecho era uno de los planes que ya tenia desde aqui y por lo menos ami me gusto bastante y bueno esque soy super super fan de Mecano. No se si ya estes enterado pero este musical llega a México en Abril para montarce en centro cultural telmex operado por osesa y con una inversion de 25millones de pesos.... y cuando llegue a mexico volvere a ir.
Pero weno el motivo principal por el que escribo es por que tu post esta lleno de razon malo malo malo en cuanto a propuesta. pero debo aceptarlo mi enorme amor por
Torroja me pone ciego.