Wednesday, October 26, 2005

IPOD ROTATION (RANDOM)


10 rolas al azar… ¿Alguien comienza a notar algún patrón? (aparte de que mi playlist no podría ser más gay?)

1.- CITY GIRL de Kevin Shields

Me gusta escuchar esta canción porque me transporta a otras ciudades, a otras realidades donde todo es más cosmopolita, donde la gente sale a la calle con una manza y un libro en las manos, a encontrarse con algún amigo. Donde la gente lleva abrigos porque tienen planes de quedarse en la calle hasta bien noche.

El olor de las fritangas de la vecina me regresa a la realidad.

2.- ALL THE THINGS SHE SAID, TATU

Sospecho que este dueto era 100% marketing. Funcionó conmigo.

Parte favorita: Recordar una fiesta de Halloween (como regla general, nunca voy ni reparto “calaveritas”, soy el Grinch de All hallows eve). Al menos seis chicas iban vestidas de TATU. Dos llegaron a la semifinal porque traían coreografía preparada. Cuando subieron al escenario, todo mundo empezó a gritar BESO! BESO!. y se cortaron. C’me on!!! Estuvieron haciendo guarradas toda la noche y justo en ese momento les dio un ataque de pena. Obvio perdieron y se llevaron la rechifla del “respetable”, un público tan conocedor y de tan buen gusto que finalmente le otorgó el triunfo absoluto a una botarga del gato Silvestre (adivinaron, el método para elegir al ganador eran los aplausos!!. Tampoco faltó el comentario de: “no griten, sólo aplausos o los van a perjudicar”.) Eso si, la botarga no era tipo Alameda Central sino que estaba muy bien hecha (seguro era la oficial, prestada de Sis Flas o algo así. Personalmente prefiero los disfraces hechos en casa, ¿cuál es el chiste de que el concurso al mejor disfraz sea de quién gastó más en el suyo??). Mi disfraz? Amargado que no festeja Halloween, que no quería ir y aun así pagó 200 pesos en la entrada –sufrí discriminación por mi condición de no disfrazado, algo prohibido por la Constitución- y como $1000 en el transcurso de la noche. Aquélla máscara era la de alguien furioso pero lo de las chicas me hizo sonreir. Un poco. Un beso habría sido divertido. Después de todo, mientras tocaban All the things she said (la canción sensación en esos momentos) una de ellas le levantaba la falda a la otra y le daba cachetadas.

En fin, supongo que era mejor que ganara un gato o unas guarras y no gente vestida de diablo o de brujas o de Drácula. Típico. (Excepto la calabazita, ese disfraz siempre es encantador aunque lo lleve alguien que mida 1.60. Eso pasó!). Ese año el disfraz de cavernícola fue muy popular…

3.- COBERTURA – 95% DEL TERRITORIO NACIONAL, de Ismael Serrano.

Jo. malona. Cuando un “trovador” cambia de estilo a algo más “comercial/moderno” el resultado suele ser pésimo. He’s very very good, though.

4.-CONCERTO EN G, Vivaldi

Juro que me ayuda a comprender mejor lo que estoy leyendo. Sooo not kiddin’.

5.- SHOTTING STAR – Elliott Smith

Esta canción resume todo lo que me gusta de ESmith. Es muy extraña, no duda en experimentar aunque el sonido no sea tan agradable. Aun con toda la parafernalia, lo que brilla es la tristeza de sus canciones. Creo que este man se suicidó hace un par de años no?. Big loss there.

6.- RING MY BELL – Anita Ward

jajajaja. Siempre me da subidón. Es perfecta para mover los huesos y super divertida para escuchar y cantar. Música disco en su mejor expresión.

7- NI TU NI YO – Pasión Vega

Bonita canción, bonita voz, bonita letra, bonita melodía. Me imagino a Pasión cantándola con un vestido rojo a la Michelle Pf en los Baker Boys. Suena perfecto con su voz y un discreto pero eficaz acompañamiento en piano. Yo, en una mesa, viéndola, tomando un martín. Tu a mi lado.

Parte favorita: “¿Quién lo dejó partir? ¿Quién lo dejó quebrar? ¿Quién lo dejó morir de soledad?

¿Cuál de los dos falló? ¿Cuál de los dos mintió? ¿Cuál de los dos rompió este cristal?

¿Cuándo empezó a caer? ¿Cuándo empezó a volar? ¿Cuándo empezó a nacer esta ansiedad?

Y dime ¿quién ganó? Y dime ¿quién perdió? ¿Cuál de los dos triunfó? Ni tu ni yo…”

Sólo hay que sustituir todos los “Cuál?” por “Quién?” y queda perfecto.

8.- ALL MY LIFE – K-cy & Jojo.

A favorite. A veces no tiene mucho sentido (“you’re close to me you’re like my father, close to me you’re like my mother, close to me you’re like my brother, close to me you’re like my sister”????????) pero es romántica hasta el keke.

Parte favorita: El coro. “All my life, I’ve pray’d for someone like you. And I thank God that I finally found you....”

9.- SO HAPPY TOGETHER – The turtles

¿Cómo un grupo que se llame “Las tortugas” puede hacer una canción tan buena e inmortal? (Bueno, que se lo pregunten a los Beatles o a los Monkees. Sigh.) Esta rola no ha envejecido para nada. Clá-si-ca.

Parte favorita: “I can’t see me loving nobody but you for all my life.”

10.- MISS MISERY – Elliott Smith

Otra vez el cantante maldito. Una rola super accesible (hasta estuvo nominada al Oscar, se escribió para Good Will Hunting) aunque miserablemente melancólica… Do you miss me Miss Misery??

4 comments:

Gurú Bear said...

^^* Claro que no .. ya viste el mundo donde Sora es un hermoso leon :P!.. checa bien el dato :3

el Erario Inagotable said...

Gracias danyboy, ya chequé el tuyo también.. g-r-e-a-t. Aquí hay un par de limeños que son la leche, como tu.

GB: Ya lo chequé, ese mundo si me entusiasma un poco pero en general los demás (como Steambot Willie o Pirates of the Caribbean) me dan x.
Escuché que sería un disco doble, así que deberían duplicar los mundos, no?

Flavio Pastor said...

A la mejor esto suena off-topic pero yo leo Tarot y últimamente a algunas personas les ha dado por usar su Ipod en función aleatoria (random) como su fuera un oráculo las canciones que salen las van usando como si fueran cartas.

Vi que no se te dificulta sacar comentarios y conclusiones de las canciones así que si un dia tienes una duda o problema puedes hacer esto:

1a canción: Pasado reciente, lo que te llevo a punto donde estas ahora
2a canción: Tu situación actual
3a canción: Lo que te ayudara a encontrar la solucion.

Intentalo y nos cuentas ;-)
Saludos!

el Erario Inagotable said...

Gee, thanx Fl, lo haré enseguida. (nadie me preguntó pero) personalmente no creo mucho en el rollo de la adivinación pero suena divertido. Te prometo los resultados muy pronto. Oye, y si tu pudieras hacerlo también, sería genial.
Thanx ;)