Monday, October 24, 2005

Cexylia Roth


A las 8 de la tarde (aquí se dice así) tengo una cita para ver Otros dían vendrán con Cecilia Roth (la peli, no la cita =D), quien pienso es una buena actriz. A veces como que se repite a sí misma y se apoya mucho en algunos trucos que sabe le funcionan, pero sus actuaciones en Todo sobre mi Madre y Martín Hache hacen que –casi- le perdone su vergonzoso pasado. Sobretodo el de cierta película que no puedo ni nombrar sin que se me revuelva el estómago (Los 4 euros peor gastados en todo el año. Damn you Pedro Almodóvar por llenarme la cabeza de mierda. Sabía que sus pelis de principios de los 80s no aportan nada a la cultura de nadie pero joder!! nada me prepararía para lo que vi). En esa peli, Cecilia Roth es Cexylia (sic), una chica que ayuda a otra cuyo padre la confundía cada noche con su esposa muerta y se acostaba con ella. También Cexylia se acuesta con su respectivo padre y su pasatiempo es pasear por el Rastro madrileño mirando fijamente el paquete de los chicos que pasan por ahí en ajustados “vaqueros”. Hasta sale Almodóvar vestida y cantando la peor canción jamás escrita. Todo con una estética horrenda (bueno, esto no es culpa de Almodóvar, eran los tiempos que corrían). En fin, que estaban presentes todos los tópicos típicos de la “movida madrileña”, que sí, detesto profundamente: música horrorosa, situaciones estúpidas, libertinaje, drogas, retrato de la homosexualidad como si nunca hubiera existido… En fin… Es quizá la peor película que he visto en toda mi vida. A su lado, La risa en vacaciones es el ciudadano Kane y Pelo Suelto es Casablanca. Bravo, señor Almodóvar. Quien pueda abstenerse de su fimografía previa a Todo sobre mi madre, se haría un gran favor.

Quizá tenga que matizar esto porque en realidad Tacones Lejanos me gusta mucho. La flor de mi secreto no es tan mala, Carne Trémula es buena, igual Átame, Kika también está llena de mierda pero supongo que se deja ver… jo, creo que ya me contradije… Bueno, mi punto era: absténganse de ésta, de nombre maldito (ahí va: Laberinto de Pasiones. Perdón, voy al baño), de ¿Qué hecho yo para merecer esto? y en general de todo lo que haya hecho antes de Mujeres al borde de un ataque de nervios.

Pero es la época de La ley del deseo que, con todo, me gusta. Oh, Almodóvar. No puedo enojarme contigo. Quizá esta semana rente Pepi, Lucy y Bom, pero he de admitir que tengo miedo de hacerlo.

ACTUALIZACIÓN: No contábamos con la astucia de los programadores y ya quitaron la película de cartelera. Sólo estuvo 8 días. Lo hilarante es que la peli se llama "Otros dían vendrán". No para verla, seguro.

No comments: